Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Elecciones legislativas

Lunes, 13 de Septiembre

Lo que dejaron las PASO. Muy buena elección de Federico Rodríguez Erneta lo deja a un paso de ingresar al HCD

La actuación de Federico demuestra que el Gobierno perdió parte de su electorado: los 2000 votos del randazzismo eran, claramente, del kirchnerismo. Malestar evidente dentro del PJ oficialista por el papel de Erneta.

Las elecciones de ayer tuvieron facetas y análisis de todo tipo. Pero una de las cosas que llamó la atención fue el resultado que obtuvo el candidato de "Vamos con vos", Federico Rodríguez Erneta, quien sacó 2015 votos, un 12% del total de los votantes, situación que lo pone al borde de ingresar al HCD.

El joven candidato, hijo del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta, salió a la cancha con desventaja: Florencio Randazzo nunca midió bien en las encuestas y eso ponía en riesgo el efecto arrastre de boleta. Pero aún así, con todas las adversidades, Erneta (h) logró un caudal más que interesante por ser su primera elección y que lo pone al borde de ingresar al Honorable Concejo Deliberante.

Más allá de ello, la actuación de Federico demuestra que el Gobierno perdió parte de su electorado: los 2000 votos del randazzismo eran, claramente, del kirchnerismo. Por lo cual, el intendente debe ahora lidiar con dos problemas: la alianza "Juntos" y también "Vamos con vos".

Es evidente que el peronismo local está dividido en dos: por un lado, mayoritario, el de Barrera y por otro, minoritario, el de Erneta.

¿Qué hubiese pasado si Federico no aparecía en escena? probablemente estaríamos hablando de otro esquema de resultados, y el Gobierno tendría hoy una única preocupación que se llamaría Juntos.

También quedará para otro analisis determinar qué arrastre tuvo la inclusión de los doctores Bassini y Vaz dentro de la boleta... ¿O es Federico el que traccionó los votos?

La elección de ayer dejó claro que existe malestar interno dentro de la conducción de PJ local. Quedará en Barrera y equipo intentar consensuar o jugarse a todo o nada contra el peronismo opositor.

 

Dejá tu comentario