Viernes, 17 de Septiembre Villa Gesell

Elecciones legislativas

Lunes, 13 de Septiembre

Lo que dejaron las PASO. Martínez tuvo una valiente elección y deja a Jésica Cané prácticamente sin chances de renovar

Una gran elección de Martínez logró reacomodar la lista final de Juntos y posicionarla a ella como tercera candidata a concejal, algo que probablemente le permitirá renovar su banca. Cané queda quinta, prácticamente sin chances de acceder al nuevo HCD.

A Hernán Luna y a Jésica Cané no les resultó viable la elección de ayer. Es que, Ana Martínez les arrebató el tercer lugar de la lista de Juntos y despojó a Crear a un quinto puesto, un lugar que probablemente no acceda al HCD. Significaría la desaparición -al menos momentánea- de Crear de la escena política local.

Hasta hace algunos días, era prácticamente improbable que Jésica no renovara su banca. Pero las cosas, el día de ayer, mostraron lo contrario: una gran elección de Martínez logró reacomodar la lista final de Juntos y posicionarla a ella como tercera candidata a concejal, algo que probablemente le permitirá renovar su banca.

¿Y qué pasó con las aspiraciones de Crear? quedaron muy mal parados porque en diciembre de 2021 dejan sus bancas Luna y Cané, los dos integrantes del bloque y por ende significa la desaparición del espacio opositor a Barrera.

¿Luna eligió mal? La respuesta está en quien lo mire y analice. Si Hernán se iba con Ana, tampoco hubiese conseguido un lugar viable para Jésica porque Martínez quería -como condición sin negociación- encabezar la lista. Entonces, se fue con el radicalismo, confiado en que se haría una gran elección interna y que Martínez sería sólo un capítulo más de Juntos.

Incluso, Martínez estuvo a muy poco de quedarse con el cuarto lugar de la lista final, que hoy mantiene el radical Diego Piacentini, pero que por pocos puntos no fue propia.

Desde Juntos afirmaron que "se trabajará para que Jésica renueve su banca pero admitieron que será un tarea muy dificil.

 

 

Dejá tu comentario

Más Noticias

Ver Archivo