Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Post-elecciones

Martes, 14 de Septiembre

Luego de las PASO. Las dos líneas de Juntos comienzan, lentamente, a dialogar de cara a noviembre

Los que frecuentan los pasillos de la UCR geselina confiaron que el avance del PRO cayó como un balde de agua fría. Nadie, dentro del comité local, pensaba que Martinez y cia. iban a lograr el caudal de votos que obtuvieron. Y el desembarcó dentro de la lista terminó de complicar el armado. Leelo!

Luego de las PASO del domingo pasado, las líneas internas de Juntos (Juntos/UCR y Juntos/PRO) comenzaron, lentamente, a conversar de cara al armado conjunto de noviembre, cuando la ciudadanía vote las legislativas.

Este medio dialogó con Ana Martínez, la candidata del PRO considerada "revelación de las PASO", quien remarcó que hasta el momento sólo hubo algún que otro mensaje de WhatsApp pero que todavía no se juntaron con la otra lista de Juntos/UCR para comenzar a "caminar la calle".

Esta situación pone a la oposición en una situación, al menos, complicada. Es que, la campaña para noviembre ya comenzó y los espacios que pasaron a la segunda vuelta ya están trabajando para las elecciones definitivas. 

Los que frecuentan los pasillos de la UCR geselina confiaron que el avance del PRO cayó como un balde de agua fría. Nadie, dentro del comité local, pensaba que Martinez y cia. iban a lograr el caudal de votos que obtuvieron.

De hecho, en los papeles, ese resultado movilizó a la UCR y quebró -literalmente- alianzas construídas para llegar a noviembre. A saber: Jésica Cané iba tercera en la lista de Juntos/UCR... pero con la buena elección de Martínez, sus sueños se comenzaron a evaporar ya que fue desplazada al quinto lugar, un número casi imposible para ingresar.

Entonces, ahora, hay que explicarle a Crear (Luna-Cané) que aún haciendo una elección gloriosa, no tendrán representación dentro de la lista. ¿Trabajarán del mismo modo, con la misma fuerza, de aquí a noviembre? Nadie lo sabe.

Como sea, el acercamiento entre los soldados de Manes y Santilli en la ciudad no viene siendo fácil. Más allá de lo que diga Eugenia Grinspun sobre la interna, en relación a que se trató de una "competencia entre amigos", las cosas parecen ser más serias y complejas de encaminar. 

 

Dejá tu comentario