Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Natación

Domingo, 31 de Enero

Engel, también dueño del África

El nadador geselino ganó la carrera de 4 mil metros con más de doscientos competidores. Varios competidores debieron abandonar la competencia.

La tradicional competencia acuática del balneario África tuvo su 32ª edición con más de 220 competidores provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con guardavidas, nadadores federados de diversos clubes y amateur que se animaron a desafiar la competencia de 4 mil metros en el mar.

Sin embargo, las condiciones en el agua no fueron las mejores e incluso hubo una advertencia desde el Operativo de Seguridad en Playa para que los inexpertos desistan de afrontar la carrera, sin embargo casi todos se lanzaron al agua y hubo varios rescates de los guardavidas que custodiaban tanto desde la orilla como en las cinco embarcaciones que se dispusieron.

En cuanto a lo competitivo, los nadadores largaron a la altura del paseo 160 en la zona sur de la ciudad, por donde está el palenque camino a Mar de las Pampas. Allí pasadas las 10 se arrojaron al agua en busca de la meta que estaba en el balneario África, a la altura del paseo 124. El primero en llegar fue Santiago Greco, quien fue penalizado por haber cruzado el muelle e inmediatamente buscar la zona de orilla donde en lugar de bracear alcanzaba a realizar tramos caminando.

Por lo tanto el vencedor fue el geselino Federico Engel, quien de esta manera alcanza la victoria en todas las carreras de natación que hubo durante enero, teniendo en cuenta las pruebas de 1.500 y de 3.000 metros que hubo.

La clasificación final la encabezó Engel, segundo Greco y luego Leonardo Aguirre, Walter Figurski, Luis Mercecca, Marcos Pujol, Sergio Salomone, Daniel Trappani, Fernando Benazar, y Ezequiel Lugano, completaron los diez primeros, en tanto la categoría de damas la ganó Verónica Del Huerto.

Dejá tu comentario