Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En Cañuelas

Viernes, 01 de Octubre

Trabajo fortalece su tarea. Mirando el 2022: la cartera laboral capacitó a delegados y coordinadores

La actividad contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, directores de área a nivel provincial, y representantes de todas y cada una de las delegaciones y coordinaciones que existen en territorio. Lee lo que trabajaron y la forma en que cambiarán el rumbo de la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires planea fortalecer su tarea en territorio. Y para llevarlo a cabo, realizó un plenario de tres días en el predio de SMATA en Cañuelas, donde delegados y coordinadores de zona intercambiaron opiniones en el marco de una capacitación general intensiva.
 
El coordinador de la región VII (que comprende las delegaciones de La Costa, Dolores, subdelegación de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle y Maipú), Fernando Latorre, junto al delegado de La Costa, Villa Gesell y Pinamar, Gabriel Cisneros, participaron de las jornadas que se extendieron durante tres días y donde hubo talleres e intercambio de experiencias para fortalecer el trabajo en el territorio.
 
La actividad contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, directores de área a nivel provincial, y representantes de todas y cada una de las delegaciones y coordinaciones que existen en territorio.  
 
Así, en el primer plenario, además del dialogo entre pares para ordenar la tarea, se llevaron a cabo distintas capacitaciones intensivas a través de mesas de trabajo coordinadas por diferentes áreas del departamento. A saber: talleres de Inspecciones, Trabajo Infantil, Negociación Colectiva, Trabajo y Empleo, Redes y Comunicación y Formación Laboral a cargo de distintos subsecretarios y subsecretarias, directores y directoras del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
 
"Participamos de este encuentro para fortalecer el conocimiento sobre el trabajo de nuestras delegaciones y poder intercambiar opiniones y experiencias respecto al trabajo en el territorio", expresó Latorre.
 
El objetivo central de este tipo de jornadas es poner en común la planificación estratégica de la acción territorial y actualizar los conocimientos sobre programas y políticas de las subsecretarías, para continuar fortaleciendo el diálogo y la escucha en la defensa de los derechos de las y los trabajadores.
 
El Ministerio de Trabajo bonarense tiene una fuerte tarea en la zona. No solo tiene presencia en todas las ciudades sino que juega un papel central en el control de las relaciones laborales, más aún en zonas costeras donde el empleo de temporada llega acompañado de muchísima relación en negro. A través de las inspecciones, las audiencias prejudiciales y el asesoramiento a trabajadores, el organismo pelea contra la informalidad laboral, siempre enfocado en que se respete la normativa laboral vigente.

Dejá tu comentario