Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Miércoles, 06 de Octubre

Para los que critican al sistema de Salud Público. Los Centro de Salud atendieron 30 mil consultas en el primer semestre del año

La atención de más de 29.900 pacientes en centros de salud de cercanía y especializados, ubicados en distintos puntos de Villa Gesell, forma parte de la política de descentralización sanitaria para optimizar el funcionamiento del Hospital y las prestaciones en todo el Partido.

Los Centros de Salud del municipio otorgaron registros fabulosos en materia de atención médica. En el primer semestre del año han atendido 30 mil personas, una cifra impresionante y que muestra la efectividad de la atención primaria y preventiva. Un dato numérico interesante para los descreídos de la funcionalidad del sistema de Salud Público.
 
De acuerdo a las cifras relevadas por el municipio, 29.959 pacientes recibieron atención en los cuatro Centros de Atención Primaria, el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) y el Centro de Diabetes, según informó el Director de CAPS, Sergio Pacchioni.

Entre los centros de salud, de enero a julio de 2021, la mayor demanda fue registrada en el Centro Sur, con 6.939 personas atendidas; seguido por el Centro de Salud de Mar Azul, con 6.101 pacientes; el Centro Oeste con 4.823 y el Centro Norte, que atendió a 4.467 vecinas y vecinos.

En el mismo período, ARPNES asistió a 4.304 personas y el Centro de Diabetes a 3.325 pacientes.

Detalle de atención por cada centro:

Centro de Salud Sur, Paseo 139 y Av. 15: el pico de atención se registró en mayo, con más de 1.400 pacientes y las especialidades con mayor demanda fueron clínica, enfermería y vacunación, con picos entre marzo y mayo.

Centro de Salud de Mar Azul, Punta del Este y Calle 45: registró mayor demanda de atención en febrero y abril, con más de mil pacientes. Enfermería registró la mayor demanda, con 385 pacientes en febrero, seguida por clínica y pediatría.

Centro de Salud Oeste, Paseo 115 entre Av. 30 y 31: la mayor demanda fue en abril y julio, con más de 800 pacientes atendidos y la especialidad más requerida fue enfermería, con picos en el mismo período.

Centro de Salud Norte, Paseo 109 y Circunvalación: el mes con mayor demanda fue febrero, con 842 pacientes atendidos y la especialidad con más intervenciones fue enfermería en los dos primeros meses del año.

 Centro Especializado en Diabetes, Paseo 124 y Boulevard: registró el mayor nivel de atención en marzo, con 555 personas, principalmente en enfermería y clínica.

ARPNES, Avenida 3 entre 134 y 135: en junio registró el pico de atención del primer semestre, con 806 pacientes y la especialidad con mayor demanda fue kinesiología.

La atención de más de 29.900 pacientes en centros de salud de cercanía y especializados, ubicados en distintos puntos de Villa Gesell, forma parte de la política de descentralización sanitaria para optimizar el funcionamiento del Hospital y las prestaciones en todo el Partido.
 

 

Dejá tu comentario