Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fuerte repercusión

Sábado, 09 de Octubre

Falta de luz. Encontronazo entre el intendente y el asesor legal de Cevige levantó la temperatura del conflicto por la energía

El intendente Gustavo Barrera y el asesor legal de Cevige, Gabriel Luna, tuvieron un fuertísimo encontronazo hoy cuando ambos acudieron a dialogar con los vecinos del barrio La Esperanza, quienes no tuvieron luz por varias largas horas. Cevige, por su parte, emitió un comunicado cruzando al jefe comunal por lo sucedido.

Un encontronazo entre el intendente Gustavo Barrera y el asesor legal de Cevige, Gabriel Luna, subió la temperatura al conflicto por el corte de energía en el barrio La Esperanza.
 
El encuentro entre el intendente y el abogado de la cooperativa ocurrió hoy cuando Barrera acudió a hablar con los vecinos por el corte de energía que vivían desde hace varias horas. En ese momento apareció en escena Luna, quien tuvo un fuerte cruce con el jefe comunal. Básicamente se chicanearon y se traspasaron la responsabidad del corte.
 
El careo entre los dos, en plena calle y con los vecinos observando todo, casi termina a las piñas. Incluso, la situación tuvo que ser tranquilizada por algunos residentes que comprendieron -rápidos de reflejos que las cosas iban a terminar mal- y el secretario de Seguridad de la comuna, Mauricio Andersen que seguía la discusión de cerca. 
 
Afortunadamente, el momento no pasó a mayores pero sí dejó a la vista la relación quebrada y terminada que tienen Cevige y la comuna.
 
En este esquema, la cooperativa emitió un comunicado dando cuenta de lo sucedido: 
 
El Consejo de Administración de la CEVIGE Ltda., quiere expresar su respaldo y preocupación por los calificativos y agresiones verbales que sufriera en forma pública el Asesor Legal de la Cooperativa Dr. Gabriel Del Valle Luna, por parte del Intendente Municipal Gustavo Barrera en el día de hoy.
Por otra parte, éste Consejo deja expresamente aclarado que no ha procedido a realizar ningún corte de energía en ningún barrio del partido de Villa Gesell y que los inconvenientes fueron provocados por un grupo reducido que se encuentran “colgados de la luz”, pero que no afectó a ningún usuario o cliente con su servicio en forma regular.
Dejamos constancia que, en el día de hoy, personal de la Cooperativa ha procedido a realizar los trabajos necesarios para reestablecer servicio eléctrico, todo ello previo a cualquier gestión de las autoridades municipales; y lo tuvieron que realizar, en medio de un contexto difícil por el clima que se había creado y superando las dificultades que imponía trabajar en esas condiciones.
Para finalizar llamamos a la reflexión al Intendente Municipal y sus funcionarios, para que comprendan que no es con el desprecio, la mentira y la violencia como se realiza el ejercicio de una función pública; si no por el contrario mediante un diálogo que respete la verdad de los hechos por un lado y la autonomía de las instituciones por el otro.

Dejá tu comentario