Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Tránsito

Lunes, 18 de Octubre

La norma, bajo la lupa. "Juntos" le pegó al Gobierno por el acceso de micros chárter durante la visita de Axel Kicillof

Para "Juntos", el Gobierno permitió que los seguidores de Kicillof ingresen a la ciudad en micros chárters. Y eso, está prohibido por ordenanza municipal. La normativa está estipulada en la ordenanza 2849 que votó el Honorable Concejo Deliberante, justamente, para ordenar el tránsito pesado.

"Juntos", fuerza opositora al Gobierno, le salió a pegar duro a Barrera por la presencia de micros chárters que llegaron a la ciudad durante la visita del gobernador bonaerense Axel kicillof. Según indicaron en la web de los concejales de ese espacio político, el arribo de Axel "contó con una organización que incluyó seguidores propios que se movilizaron en micros charters, e ingresaron hasta las inmediaciones del lugar, en abierta prohibición a la Ordenanza 2849, que lo prohibe".

El bloque dice que el acceso de micros de Axel violó la ordenanza 2849, la cual en su artículo 1, establece "Prohíbase la circulación de micros de larga distancia y los denominados charter y/ o de turismo en todo el ámbito urbano del Partido de Villa Gesell. Establézcase como única calle de acceso y egreso a la Ciudad de Villa Gesell el denominado acceso sur Avenida Juan Madariaga...En Mar de las Pampas no podrán circular en el tramo comprendido entre playa hasta Juan de Garay, y desde Av. Cruz del Sur hasta Querandíes..En Mar Azul no podrán circular en el tramo desde playa hasta Pinamar y desde calle 32 hasta calle 42..."

La ordenanza supuestamente violada por los seguidores de Kicillof señala en su artículo 2 "..establézcase como único lugar autorizado para el ascenso y descenso de pasajeros la terminal de ómnibus de Villa Gesell ubicada en avenida Circunvalación entre paseo 139 y 144..".

La ordenanza en cuestión fue impulsada por el kirchnerismo local y, según Jutos, "trajo perjuicios para la hoteleria que recibe pasajeros de distintos puntos del país, y que con el mencionado traslado le agregan un valor adicional".

"Este es un nuevo ejemplo del kirchnerismo local: la norma se cumple para todos menos para ellos mismos", sintetizó el presidente de la bancada opositora, Luis Baldo.

Dejá tu comentario