Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Obras Públicas

Sábado, 23 de Octubre

Inversión de $1.800. ABSA ampliará su planta local para mejorar sustancialmente el tratamiento de líquidos cloacales

La obra se realizará mediante un convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la empresa Aguas Bonaerenses para alcanzar los 40 mil metros cúbicos de agua por día. Permitirá duplicar el tratamiento de líquidos cloacales.

Durante la presentación del plan de obras para el desarrollo turístico y comercial de Villa Gesell, el intendente Municipal, Gustavo Barrera, junto al jefe de la sucursal local de ABSA, Pablo Romunián, anunció que se ampliará la planta geselina, lo que permitirá duplicar el tratamiento de líquidos cloacales.

La obra se realizará mediante un convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y la empresa Aguas Bonaerenses para alcanzar los 40 mil metros cúbicos de agua por día. La ampliación incluye la instalación de nuevos sedimentadores, nuevos reactores y la incorporación de un desarenador para optimizar el funcionamiento del sistema.

Romunián afirmó que “estamos proyectando una planta con la mejor tecnología, que nos va a cubrir por 30 años más, una planta acorde a la necesidad de la ciudad”.

Por su parte, Barrera anticipó que la obra tiene una inversión aproximada de $1.800 millones, “una inversión importante que nos va a posicionar como uno de los mejores destinos en cuanto a servicios”, aseguró.

El responsable local de ABSA, además, destacó el trabajo en conjunto con la Municipalidad para preservar el recurso acuífero de la ciudad, lo que impacta en la salud de la población. Romunián señaló que “Villa Gesell está bendecida con la calidad de agua que tenemos, hay localidades vecinas donde el agua es intomable”.

Explicó que “la gran contaminación es la cloaca” y remarcó que cuando comenzaron a trabajar con Gustavo Barrera “había un 67% del casco urbano con cloacas, el anhelo del Intendente era llegar al 100% y hoy estamos en un 93%, muy cerca”.

Barrera remarcó que, con mano de obra municipal, “desde 2014 realizamos alrededor de 50 kilómetros de cloacas y ahora estamos en una obra importante de 16 kilómetros en el barrio La Carmencita” junto al ENOHSA, organismo con el que también está previsto construir una estación de bombeo en Paseo 105 y Circunvalación, con el empalme de la cañería troncal para extender el servicio a más barrios de la ciudad.

Dejá tu comentario