Sábado, 27 de Abril Villa Gesell

Luego del violento robo

Jueves, 28 de Octubre

Policiales. Andersen salió a bancar a la policía y a la fiscal por el trabajo ante el asesinato del abuelo de 87 años

El funcionario salió a "bancar" a la fiscal Zamboni y el trabajo que se realizó con la policía. Destacó que “es muy importante el trabajo de la Doctora Zamboni. Pude ver a una fiscal trabajando sin descansar y a una policía con compromiso". Dijo que desde el 2013 que la ciudad no tenía este tipo de delitos.

El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, habló del violento asalto en el que perdió la vida el vecino de 87 años Basilio Mazzeo, del accionar de la fiscalía y la colaboración del municipio con el aporte de las cámaras de seguridad como herramienta clave para la investigación. El funcionario salió a "bancar" a la fiscal Verónica Zamboni y a la policía bonaerense. 

Andersen aclaró que rige el secreto de sumario dispuesto por la fiscal Verónica Zamboni y confirmó que “hay tres personas detenidas por el homicidio, otros aprehendidos y elementos secuestrados”, al tiempo que agregó que hubo más detenciones “en relación a otros hechos cometidos en Mar de las Pampas y Cariló” y que los presuntos imputados “son todos de Villa Gesell”.

Respecto al lamentable hecho, durante una entrevista en una radio local, el funcionario informó que “la autopsia definió la muerte por asfixia” y ratificó que “se llevaron escasa cantidad de dinero y algunos elementos personales”. También relató que “tuvimos contacto con los hijos de Basilio”, que son oriundos de Buenos Aires.

Sobre la investigación, el Secretario de Seguridad destacó que “es muy importante el trabajo de la Doctora Zamboni. Pude ver a una fiscal trabajando sin descansar y a una policía con compromiso. La Municipalidad colaboró desde el primer momento, estuvimos con la fiscal en el lugar del hecho, coordinamos con la policía y nos pusimos a disposición respecto de las cámaras de seguridad, que tienen un valor importantísimo y forman parte de la investigación, con una comunicación directa para lograr el esclarecimientos lo más rápido posible y en menos de 48 horas ya hay personas detenidas por este caso”.

Mauricio Andersen señaló que “es un hecho muy doloroso y lamentable, desde el año 2013 que Villa Gesell no tenía esta clase de delitos” y remarcó el compromiso de seguir trabajando para evitar estos hechos: “siempre el Estado está pensando en mejorar la prevención, estamos incorporando cámaras de seguridad en los barrios” lo que aseguró que fue valorado por la fiscal para la resolución de causas y aclaró que “la policía no depende directamente del municipio” por lo que “ante el reclamo de seguridad, tenemos que hacer lo que hacemos, políticas de seguridad coordinándolas con la policía”.

El funcionario remarcó que “este gobierno viene haciendo muy buena política de seguridad. Nuestro Intendente contaba solo con una Comisaría Primera desgastada por la amplia zona de cobertura y una Segunda” y destacó que a partir de las gestiones ante el Ministerio de Seguridad “logró crear la Comisaría Tercera en Mar de las Pampas y la Cuarta, que descentralizó mucho trabajo de la Primera, se logró crear la Comisaría de la Mujer y el Escuadrón de Caballería para las localidades del sur. Tenemos 153 cámaras de seguridad y lectores de patentes que sirven para esclarecer ilícitos”.

Por último, Andersen reiteró que “queremos respetar la decisión de la fiscalía por el trabajo excelente que viene realizando y una vez finalizado todo daremos la información precisa, pero ya hay detenidos y aprehendidos y esperemos poder resolver el hecho”, concluyó.

Dejá tu comentario