Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Domingo, 31 de Octubre

Para los que critican al sistema de Salud Público. Los Centros de Atención atendieron más de 10 mil consultas en 2 meses

La atención de más de 10.500 vecinas y vecinos, en agosto y septiembre, en centros de salud de cercanía y especializados ubicados en distintos puntos de Villa Gesell, forma parte de la política de descentralización sanitaria para optimizar el funcionamiento del Hospital y las prestaciones en todo el Partido.

El sistema de Salud Público está pujante y da respuesta a los requerimientos de la comunidad. Esto no lo dice este portal sino que lo establecen las cifras que se difundieron ayer y que dan cuenta de 10.500 consultas en los últimos 2 meses de trabajo.
 
Según cifras oficiales, relevadas a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de Sergio Pacchioni, 10.544 pacientes recibieron atención en los cuatro Centros de Salud, el Área de Atención de Personas con Necesidades Especiales (ARPNES) y el Centro de Diabetes.

Entre agosto y septiembre, el centro de salud que mayor demanda registró fue el Centro Sur, con 2.751 personas atendidas; seguido por el Centro Oeste, con 2.183 pacientes; el Centro de Salud de Mar Azul, con 1.682 atenciones y el Centro Norte, que atendió a 1.419 vecinas y vecinos.

En el mismo período, ARPNES asistió a 1.264 personas y el Centro de Diabetes a 1.244 pacientes.

Detalle de atención por cada centro:

  • Centro de Salud Sur, Paseo 139 y Av. 15: el pico de atención se registró en agosto, con más de 1.400 pacientes y las especialidades con mayor demanda fueron enfermería, odontología, clínica, pediatría y vacunación.
  • Centro de Salud Oeste, Paseo 115 entre Av. 30 y 31: la demanda fue muy similar en el bimestre, con un leve aumento en septiembre que alcanzó los 1.095 pacientes. Los especialistas más requeridos fueron en las áreas de enfermería, psicología infantil, pediatría y clínica.
  • Centro de Salud de Mar Azul, Punta del Este y Calle 45: registró mayor demanda en agosto, con 878 personas atendidas, 74 más que en septiembre. Enfermería fue la especialidad con mayor atención, seguida por pediatría, ginecología, psicología y clínica.
  • Centro de Salud Norte, Paseo 109 y Circunvalación: como en la mayoría de los centros, el mes con mayor demanda fue agosto, con 798 atenciones y las especialidades con más intervenciones también están encabezadas por enfermería. Le siguen pediatría, psicología y clínica.
  • ARPNES, Avenida 3 entre 134 y 135: en septiembre registró el pico de atención del bimestre, con 690 pacientes y la especialidad con mayor demanda fue kinesiología seguida por terapia ocupacional.
  • Centro Especializado en Diabetes, Paseo 124 y Boulevard: registró el mayor nivel de atención en septiembre, con 695 personas, principalmente en enfermería y clínica.

La atención de más de 10.500 vecinas y vecinos, en agosto y septiembre, en centros de salud de cercanía y especializados ubicados en distintos puntos de Villa Gesell, forma parte de la política de descentralización sanitaria para optimizar el funcionamiento del Hospital y las prestaciones en todo el Partido.

Dejá tu comentario