Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud pública

Miércoles, 03 de Noviembre

Inversión record. En un año y medio, el Gobierno de Barrera adquirió aparatología de salud por más de 1.000 millones de pesos

7 imágenes

La comuna informó que, en los últimos 36 meses, se adquirió aparatología necesaria para elevar el nivel de atención de los pacientes geselinos. La ciudad espera la temporada "inflada" en materia sanitaria. Leelo.

"La plata de los geselinos, vuelve a los geselinos". La frase está trillada desde hace años pero no por ello deja de ser una realidad. Y sino, pregunten en el sistema de salud público que, a pesar de las críticas, invirtió más de 1.000 millones de pesos en aparatología médica que elevan el nivel de atención a los vecinos de la ciudad.
 
Según informaron desde la cartera sanitaria local, en los últimos 36 meses se adquirió "aparatología por más de 1.000 millones de pesos, en un nuevo tomógrafo de nueva generación, 3 ecógrafos, autoclave, arco en C (junto con instituciones), digitalización de rayos, aparatología de terapia intensiva, laparoscopio, 5 ambulancias, mamógrafo, nuevo equipo de rayos, terminamos dos centros de salud, hospital modular, y ampliamos el centro de salud de Mar Azul, entre otras cosas".

La información provista por la gestión local llega cuando faltan algunas semanas para iniciar una temporada de verano que será record y cuando la pandemia comienza, de a poco, a llegar a su fin. En este esquema, el sistema de salud "se infla" para mejorar la atención de turistas y residentes.
 
SOFTWARE PARA RAYOS X

Lorena Romero Vega, a cargo de la Secreatría de Salud, anunció esta mañana que se llevó a cabo una fuerte inversión en un software de rayos para mantener actualizado y con una mejor prestación el equipo del Hospital Municipal Arturo Illia.

Esta medida se llevó a cabo de acuerdo con la modernización de tecnología que está llevando adelante el Municipio de Villa Gesell y, de esta forma, personal certificado actualizó el sistema Carestream para mejorar el rendimiento de las imágenes, mantener actualizado el equipo y con prestaciones más modernas.

Dejá tu comentario