Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Finanzas municipales

Martes, 16 de Noviembre

Ayer. El oficialismo votó un aumento de impuestos para el 2022 y la oposición puso el grito en el cielo

Se trata de una suba de entre un 50 y 60%. Será en tramos durante el año entrante. El Gobierno lo comunicó como una forma de "invertir en seguridad, salud y obras públicas". Pero la oposición dice que se trata de una "venganza de Barrera por las elecciones".

El Honorable Concejo Deliberante votó ayer un aumento de impuestos municipales de casi el 60% para el 2022. Se trata de una suba considerable pero que camina en paralelo a los índices de inflación. Desde la oposición salieron a cortar al oficialismo y dijeron que se trata de una "venganza de Barrera por las elecciones".

La suba se votó ayer, sobre tablas, en la última sesión ordinaria del año. La oposición primero se quejó por esa situación (ya que impidió el debate extenso en el recinto) y luego arremetió por lo que considera una suba excesiva.

Como sea, los contribuyentes verán aumentadas sus boletas desde el 2022. En enero un 35% y luego un 5% mensual hasta alcanza el promedio de un 50 a 60%.

"El dia despues del duro revés electoral sufrido por el barrerismo en Villa Gesell, la primer respuesta fue un aumento del cálculo de recursos cercanos al 65%, a financiarse basicamente con un aumento de tasas, que fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria de este lunes, la última ordinaria del periodo legislativo", explicaron los ediles de Juntos a través de la web de los concejales.

El tratamiento sobre tablas impidió un analisis de lo aprobado por parte de los bloques de oposición, que plantearon un despacho en disidencia con duros argumentos, entre los que se reclamaron "un modelo de administracion mas empatica que contribuya a alivianar la pesada carga".

La UCR también criticó la suba. Con una gacetilla a los medios de comunicación, explicaron que "este castigo impuesto solo busca financiar un mayor gasto público, conserva prebendas para el staf político, posterga aún más el atrasado salario del empleado Municipal y no atiende las prioridades de la comunidad".

Dejá tu comentario