Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

¿Por qué no dicen nada?

Viernes, 19 de Noviembre

Suba de impuestos. "Juntos" dijo que era una "venganza" de Barrera pero se olvidó de criticar a Rodríguez Larreta por lo mismo

Luego de criticar a Barrera por la suba de cánones local, se supo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el corazón del PRO a nivel nacional, también subirá los impuestos y patentes: será de un 52% promedio. Y encima, lo harán, a pesar de haber prometido no aumentarlos en plena campaña electoral.

Los concejales de Juntos en la ciudad tienen una mirada sesgada de la realidad. Es que, al otro día de las elecciones y con motivo de la suba de impuestos para el 2022 que votó el HCD, emitieron un comunicado apuntado al aumento como una "venganza" por la derrota electoral. Pero se olvidaron -curiosamente- de criticar a Rodríguez Larreta por la brutal suba que aplicó en la órbita de la Capital Federal.

El lunes, el HCD local votó una suba de cánones municipales que llevará los impuestos, de aquí a finales del 2022, con aumentos de hasta el 60%. La medida, por supuesto, no fue popular y en este contexto, la oposición aprovechó para pegarle al Gobierno de Barrera argumentando que se trataba de una "venganza por la derrota electoral".

Pero ahora, se supo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el corazón del PRO a nivel nacional, también subirá los impuestos y patentes: será de un 52% promedio. Y encima, lo harán, a pesar de haber prometido no aumentarlos en plena campaña electoral. Un papelón mayúsculo.

La pregunta del millón sería entonces: ¿por qué ponen el grito en el cielo por Gesell pero nada dicen de la Capital Federal? Se trata de la histórica "doble vara" de la politica argentina, en este caso en manos de Juntos, la UCR y del PRO. Una vez más, estamos ante la presencia de un aprovechamiento político para generar un show mediático para la gente.

Ahora lo sabes: para muchos políticos se trata de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"

 

 

Dejá tu comentario