Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

El fin de semana

Martes, 23 de Noviembre

Por la avenida 3 hasta la plaza Primera Junta. El colectivo LGTBIQ+ marchó en el centro geselino para recordar su día y lucha

Fue para conmemorar el Día Internacional de la Memoria Trans, una jornada establecida para recordar a las víctimas de la transfobia y el odio por la identidad de género hacia este colectivo.

El movimiento LGTBIQ+ de la ciudad realizó una marcha para conmemorarar el Día Internacional de la Memoria Trans, una lucha de este grupo colectivo que lleva años vigente.
 
La marcha comenzó en la plaza Carlos Gesell, ubicada en avenida 3 y paseo 111, recorriendo el centro con banderas y colores representativos hasta la plaza Primera Junta, en avenida 3 y paseo 104, donde se desarrolló un acto con la participación de residentes y turistas.
 
La manifestación sirvió, básicamente, para conmemorar el Día Internacional de la Memoria Trans, una jornada establecida para recordar a las víctimas de la transfobia y el odio por la identidad de género hacia este colectivo.
 
La movilización se sumó a las acciones que se desarrollan durante todo el mes de noviembre, para visibilizar los casos de violencia y pedir justicia, por un país más igualitario y libre de violencias. 
 
El colectivo LGTBIQ+ sufre mucha persecusión y, eso, es justamente por lo que se lucha. Según los últimos datos, el promedio de vida de los integrantes de este grupo social no supera, en promedio, los 35 a 40 años de vida, una cifra que expone a la sociedad y pone la alerta para que se tomen medidas urgentes e inmediatas. 
 

Dejá tu comentario