Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Post-elecciones

Martes, 23 de Noviembre

Luego de las PASO. El PRO ya piensa en abrirse con su bloque si la UCR no cede parte del poder

La novedad tomó fuerza hoy por la mañana y aunque desde el PRO confirmaron que hubo una reunion provincial para ratificar la alianza, también es cierto que el espacio "amarillo" está expectante a lo que haga el radicalismo, al menos en la ciudad. Lee lo que piensan los dirigentes del PRO local. Enterate.

Las cosas en la oposición se están poniendo, lentamente, cada vez más difíciles. Ahora, y luego de la victoria de Juntos que asegura el ingreso de cuatro concejales de la coalición, comenzaron los primeros chispasos. A partir del 10 de diciembre, si la UCR no cede parte del poder para manejar la alianza en el HCD, entonces el PRO tendrá nuevo bloque en el cuerpo legislativo.

La novedad tomó fuerza hoy por la mañana y aunque desde el PRO confirmaron que hubo una reunion provincial para ratificar la alianza, también es cierto que el espacio "amarillo" está expectante a lo que haga el radicalismo, al menos en la ciudad.

En el PRO confían -extraoficialmente- que la salida de los pesos pesados más veteranos relajará la relación entre las partes. Pero se sabe históricamente que la UCR no es una fuerza que seda poder. En eso, se parece muchísimo al peronismo. Para colmo de los colmos, vienen de una relación compleja con Macri y Vidal donde el radicalismo estuvo siempre relegado en la toma de decisiones y los puestos de Gobierno.

En realidad, la decisión la tienen la UCR. El PRO aseguró que respetará la alianza pero no aceptará "ninguneos". En el peor de los casos, ya definieron, se abrirán con un bloque de tres concejales y romperán la oposición en dos, una situación que le conviene al Gobierno sin ningún tipo de duda. 

Dejá tu comentario