Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Miércoles, 24 de Noviembre

Aclaración. El pedido de sesión de la oposición pierde peso luego de restituir el servicio completo de anestesia

El servicio tuvo inconvenientes durante 10 días porque uno de los profesionales dejó el cargo definitivamente y otro estaba de vacaciones. En ese lapso ocurrieron las derivaciones por partos, cesáreas o cirugías de urgencias.

El pedido de sesión extraordinaria de la oposición en el HCD, para determinar lo que sucede con los anestesistas, pierde peso luego que la comuna restituyera el funcionamiento completo del servicio en el hospital municipal.

Según informaron desde la comuna, el pedido de sesión que intentan justificar los bloques de Juntos y Crear pierde peso debido a que hoy hay anestesista todos los días, a excepción de los jueves, donde todavía aparecen huecos sin profesional a cargo.

Autoridades municipales -y tambien algunos anestesistas que trabajan en el nosocomio geselino y que fueron consultados- informaron a SECTOR INFORMATIVO que el servicio de anestesia tuvo inconvenientes durante 10 días porque uno de los profesionales dejó el cargo definitivamente y otro estaba de vacaciones. En ese lapso ocurrieron las derivaciones por partos, cesáreas o cirugías de urgencias y también se debieron reprogramar las que ya estaban asignadas. Pero hoy, el servicio funciona sin inconvenientes y las cirugías se están realizando sin problemas.

Hace algunos días, la oposición se ocupó de difundir por medios de comunicación y redes sociales la falta de anestesistas en el hospital municipal. Incluso, presentaron un pedido de sesión extraordinaria en el HCD para que se trate este asunto particularmente.

No se trata de un conflicto ni un asunto monetario sino la forma en que el Colegio de Anestesistas habilita lugares y puestos de trabajo. Es que, se trata de un círculo muy cerrado y diferente al de otras especialidades médicas que sí pueden trabajar donde les parezca. Cuando un profesional deja el puesto vacante, se pone en marcha un mecanismo para designar otro que, como preveía, no es inmediato.

 

Dejá tu comentario