Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Seguridad

Lunes, 06 de Diciembre

El Gobierno comprará más unidades de registro. Avanza el plan para "inundar" de cámaras de seguridad todo el distrito

Por pedido de vecinos, se instalaron cámaras en avenida 7 y paseo 149. Pero la idea del Gobierno es avanzar con gran cantidad de unidades de registro. Hoy hay 150 activas y en breve se superarán las 200.

El secretario de Seguridad local, Mauricio Andersen, lo confirmó hace una semana cuando se le preguntó por el plan de seguridad para Villa Gesell: luego de las patrullas municipales que ya llegaron, el esfuerzo estaría puesto en la instalación de cámaras de seguridad por todo el Partido. Ahora, una semana después del anuncio, ya se puso en marcha el proceso en algunos barrios geselinos.

La comuna lo informó mediante una comunicación de prensa donde da cuenta de la instalación de nuevas cámaras e iluminación en la zona de avenida 7 y paseo 149. Allí, por pedido de los vecinos, instalaron cámaras con zoom de gran alcance y posibilidad de girar en 360º. Además, se reforzó la iluminación con la instalación de apliques LED en manos de la Dirección de Coordinación.

La idea del Gobierno local es darle un impulso fuerte la seguridad del Partido. Por eso, desde el primer día del 2021 se plantearon algunos objetivos: dotar de móviles a la Secretaría de Seguridad local, gestionar la llegada de unidades de la policía bonaerense (por ejemplo la Policía de Seguridad Vial que funciona en el acceso norte) e instalar gran cantidad de cámaras en vía pública (pero además de las calles principales, en los barrios).

Si todo sale bien, la ciudad pasará a tener activas más de 200 cámaras de registro. Será, definitivamente, una ciudad cuidada.

Dejá tu comentario