Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

En el Teatro Municipal

Martes, 07 de Diciembre

La inclusión ante todo. Integración por el Arte celebró el Día de las Personas con Discapacidad

Fue para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Realizaron una serie de actividades culturales y recreativas para continuar creando conciencia sobre la importancia de la inclusión.

Bajo el lema “La discapacidad no te define, te define lo que hacés ante los desafíos de la discapacidad”, el grupo interdisciplinario de Integración por el Arte Municipal realizó una serie de actividades culturales y recreativas para continuar creando conciencia sobre la importancia de la inclusión.

La jornada se desarrolló en el Teatro Municipal y comenzó con una presentación de danza integradora, a cargo de la escuela de danzas Imago e Integración por el Arte. Luego se presentó la comedia teatral “Las cosas por su nombre”, una obra creada e interpretada por docentes y preceptoras del espacio, que invita a reflexionar sobre las barreras de la discapacidad y las etiquetas que coloca la sociedad.

También se brindó una clase abierta de Lengua de Señas Argentina y hubo una muestra de arte, con producciones realizadas para los Juegos Bonaerenses 2020- 2021 por los premiados Pablo Berg, Agustín Museri y Juliana Martínez y la participación de invitados especiales de la Escuela Helen Keller, con el trabajo ganador de la Feria de Ciencias, Tecnología y Arte 2021 “ESI 2.0”.

En el cierre se presentó un espectáculo de danza integradora interpretando la canción “Figuras” del reconocido músico León Gieco.

Dejá tu comentario