Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Desde Compostela

Jueves, 09 de Diciembre

Turismo religioso. Llegó una delegación de la Orden del Camino de Santiago para conocer la iglesia del apóstol en la ciudad

Recorrieron las instalaciones junto a las autoridades municipales y dialogaron con miembros del santuario. La actividad categoriza a la ciudad y a la celebración del copatrono local.

Una delegación de la Orden del Camino de Santiago, con sede en Santiago de Compostela, llegó a nuestra ciudad para conocer el santuario de avenida 5 y paseo 125, en el marco del proyecto "Caminos de Iniciación", presentado por Villa Gesell, La Pampa y Ushuaia, a través de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR).

El camino local, con la procesión en honor al apóstol que se realiza durante los meses de enero y julio, había sido presentado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, ante las autoridades de la Orden del Camino de Santiago que ahora conocieron el santuario, el tradicional botafumeiro y se interiorizaron sobre las celebraciones vinculadas al Apóstol Santiago.

Además de recorrer las instalaciones junto a las autoridades municipales y dialogar con miembros del santuario, la Orden del Camino de Santiago le entregó una distinción especial al Intendente Gustavo Barrera, al secretario Emiliano Felice, al Párroco Pablo Bosisio y al Sr. José Romero, en representación de la Comisión del Santuario.

La delegación estuvo integrada por el Canciller de la Orden de España, Alejandro Rubin Carballo, el Comendador en Portugal y director de Eurocidade, Pablo Rivera Bua; el Comendador en Cuba y Director del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago y el Comendador en Argentina, Hugo Fernández Zamponi.
 

 

Dejá tu comentario