Recorrieron las instalaciones junto a las autoridades municipales y dialogaron con miembros del santuario. La actividad categoriza a la ciudad y a la celebración del copatrono local.
El camino local, con la procesión en honor al apóstol que se realiza durante los meses de enero y julio, había sido presentado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, ante las autoridades de la Orden del Camino de Santiago que ahora conocieron el santuario, el tradicional botafumeiro y se interiorizaron sobre las celebraciones vinculadas al Apóstol Santiago.
Además de recorrer las instalaciones junto a las autoridades municipales y dialogar con miembros del santuario, la Orden del Camino de Santiago le entregó una distinción especial al Intendente Gustavo Barrera, al secretario Emiliano Felice, al Párroco Pablo Bosisio y al Sr. José Romero, en representación de la Comisión del Santuario.
La delegación estuvo integrada por el Canciller de la Orden de España, Alejandro Rubin Carballo, el Comendador en Portugal y director de Eurocidade, Pablo Rivera Bua; el Comendador en Cuba y Director del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago y el Comendador en Argentina, Hugo Fernández Zamponi.