Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Lo que se viene

Viernes, 10 de Diciembre

Cambios en el gabinete. No se olviden que los peronistas son como los gatos: no se pelean, se están reproduciendo

El intendente comienza el verano con un gran cambio de funcionarios. Será para oxigenar la gestión e intentar relanzar el proyecto de cara al 2023. Se trata de una medida similar a la que tomó él mismo en 2014, y mal no le fue. Vale más que nunca, la frase célebre de Perón.

El general Juan Domingo Perón, líder del movimiento justicialista, siempre decía que el peronismo era como los gatos: cuando uno creía que se estaban peleando, en realidad se estaban reproduciendo. Y esto -a pesar de que algunos quieren instarlo como un quiebre o un manotazo de ahogado de Barrera- es lo que está sucediendo con el Gobierno geselino. El jefe comunal escuchó las urnas y pretende relanzar su gestión con cambio de caras.

Es cierto que 15 cambios de un solo tirón son consecuencia de algo, eso nadie lo niega. Pero no se trata en absoluto de un quiebre de la gestión sino de un relanzamiento de cara a los dos años que el Gobierno debe encarar. El intendente prefirió hacerlo ahora, con la temporada en marcha. Se trata de una decisión personal para acomodar su equipo, no de una crisis de capital humano o política.

En la práctica, los cambios intentarán fortalecer a Barrera y su Gobierno. Algo parecido a lo que hizo él mismo cuando asumió en 2014: cambió gran parte del gabinete que había heredado del entonces intendente Jorge Rodríguez Erneta. Y, a medir por los resultados posteriores, mal no le fue: terminó ese mandato como interino y está camino a cumplir otros dos mandatos como jefe comunal electo.

En ese momento, se lo intentó enfrentar con el peronismo y las líneas aliadas al proyecto. Se decía que Barrera era "vecinalista", que se enfrentaría con el PJ local, QUE SE IRIA CON CAMBIEMOS!! y que no le iría bien. La historia terminó demostrando otra cosa: está a poco tiempo de ser el intendente que más años estuvo en el poder y hoy, totalmente embanderado con el peronismo.

Asi que, estimados lectores, sepan ustedes que aquí se cumple la regla de oro del general: "el peronismo es como los gatos: cuando uno cree que se están peleando, en realidad se están reproduciendo".

Dejá tu comentario