Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

SUBE

Jueves, 16 de Diciembre

60$ el común y 90$ el combinado. Ya se puede tramitar el descuento para pagar el boleto de micro más barato

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante, la tarifa del servicio público de pasajeros se ubica en $60 en el recorrido urbano y $90 para el combinado a Mar Azul y, de $90 y $135, en las mismas categorías para los pasajeros no residentes.

Los residentes geselinos ya pueden tramitar el descuento en la tarifa de colectivo. Se trata de la extensión de la Tarifa Social Federal para diversos sectores, tras la actualización de valores para el servicio público de pasajeros aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Departamento Ejecutivo.

De acuerdo a lo aprobado por el Concejo Deliberante, la tarifa del servicio público de pasajeros se ubica en $60 en el recorrido urbano y $90 para el combinado a Mar Azul y, de $90 y $135, en las mismas categorías para los pasajeros no residentes.

Se trata de un descuento considerable para vecinos geselinos que utilizan el servicio de transporte público de manera habitual. Significa un ahorro mensual que repercute positivamente en la ganancia del trabajador. 

Por consultas y trámites, los usuarios pueden acudir al centro SUBE, ubicado en Avenida Buenos Aires y Boulevard, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

MAS BARATO

Además del descuento de más del 30% vigente para los residentes geselinos, se dispuso la ampliación de la Tarifa Social Federal que contempla una rebaja del 55% y lleva el valor del boleto a $27.

Este beneficio alcanza al personal de salud de la Municipalidad de Villa Gesell, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de AUH, AUE, Plan Progresar, programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad, personas con seguro por desempleo, seguro de capacitación y empleo, pensiones no contributivas y monotributistas sociales.

Esta tarifa diferenciada se aplica a través de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y el trámite se inicia en el centro SUBE de la Municipalidad donde deben presentar DNI con domicilio en Villa Gesell y una foto 4x4 que se colocará en la tarjeta. El Director de Tránsito Municipal, Pablo Jordán, explicó que los beneficiarios “registran la tarjeta con el número de documento en el centro de atención SUBE y luego apoyan la tarjeta en una terminal automática para validar la carga”.

Jordán recordó que las terminales de verificación de saldo y validación de carga se pueden encontrar en distintos puntos de la ciudad como “agencias de lotería, diversos comercios, la nueva Terminal de Ómnibus, el Hospital, el Vacunatorio, el NaC de La Carmencita y con el teléfono celular, para quienes tengan tecnológica NFC con la aplicación SUBE Beta”. Además, anunció que “se incorporarán máquinas TAS en distintos puntos de la ciudad, para validar cargas y otros servicios como Cuenta DNI” y antes de fin de año se distribuirán terminales en Mar de las Pampas y Mar Azul.

Para el caso de los beneficiaros de ANSES, Jordán aclaró que no deben realizar trámites previos porque el descuento lo incorpora la tarjeta con el DNI, si se cumplen los requisitos, y pueden validar la carga directamente.

Dejá tu comentario