Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sedronar y la comuna

Lunes, 20 de Diciembre

Consumo problemático. La noche geselina llega con postas de concientización y dispositivos de atención médica

Se organizó una reunión entre comerciantes de la noche y autoridades locales. El objetivo fue coordinar estrategias de prevención y políticas en conjunto entre funcionarios municipales, comerciantes del sector gastronómico y de nocturnidad y autoridades del Sedronar.

Villa Gesell se caracteriza por recibir una gran cantidad de jóvenes durante el verano. Por eso, los programas de prevención son escenciales a fin de controlar las salidas, el consumo de alcohol y el bienestar de ese grupo etario. 
 
En este sentido, el Sedronar y la comuna se reunieron con comerciantes locales para informarles sobre los cuidados que se deberán tener con los jóvenes en materia de consumo.
 
El objetivo de la reunión -según reza la comunicación oficial- fue coordinar estrategias de prevención y políticas en conjunto entre funcionarios municipales, comerciantes del sector gastronómico y de nocturnidad y autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.
 
El encuentro forma parte de la campaña de prevención y atención de la emergencia frente a cuadros de intoxicación y consumos problemáticos. Además, se trabajó en la implementación de estrategias de acompañamiento y consumo cuidado, postas de concientización y dispositivos de atención médica.

Participaron el intendente municipal Gustavo Barrera, el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen; la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Vanesa Cabral, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda y el secretario de Turismo, Emiliano Felice, entre otros integrantes del Ejecutivo.

Dejá tu comentario