Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Pandemia

Martes, 28 de Diciembre

La entidad había dicho que no se multaría a comerciantes. La comuna le puso un freno a la UCI y la desmintió sobre el pase sanitario

La UCI publicó en su muro de Facebook que no se multaría a los comerciantes que no pidieran el pase sanitario. Fue tal la confusión que se armó que el propio Gobierno del intendente Gustavo Barrera tuvo que salir a aclarar que la afirmación de la entidad comercial no era cierta.

La comuna desmintió a la Unión de Comercio e Industria (UCI) de la ciudad. Ahora, y luego que la entidad anunciara en su Facebook que no se multaría a los comerciantes que no solicitaran el pase sanitario, el Gobierno salió al cruce y aclaró que se avanzará con la aplicación de las normas vigentes.
 
Ayer, luego de una reunión entre oferentes turísticos, comeciales y la comuna, la UCI publicó en su muro de Facebook que no se multaría a los comerciantes que no pidieran el pase sanitario. Eso, lógicamente, cayó como un balde de agua fría para todos, más que nada porque los números de contagio están creciendo exponencialmente.
 
Fue tal la confusión que se armó que el propio Gobierno del intendente Gustavo Barrera tuvo que salir a aclarar que la afirmación de la entidad comercial no era cierta. 

Dice la gacetilla emitida por la comuna al respecto: "Durante la reunión realizada en la Secretaría de Turismo se ultimaron detalles de la temporada y se dialogó sobre la situación del COVID-19. Darle un nuevo impulso a la campaña geselina de concientización desarrollada en Villa Gesell bajo el lema "Seamos responsables, cuidémonos" y avanzar en la aplicación de las normas vigentes del Estado provincial y nacional fueron los dos ejes del diálogo".

El Gobierno lo dijo bien claro. Con palabras bonitas y sin llegar al choque con la UCI, aseveró: "avanzar en la aplicación de las normas vigentes del Estado provincial y nacional", en clara referencia a la aplicación de protocolos y medidas entre las que se encuentran el pase sanitario. 

Dejá tu comentario