Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el Golf Club

Miércoles, 05 de Enero

Hoy por la mañana. Funcionarios provinciales debatieron en Gesell y advirtieron lo que vendrá en materia de pandemia

3 imágenes

Fue en el Villa Gesell Golf Club. Se destacó el altísimo registro de ocupación que tiene la ciudad y el rendimiento de la temporada estival. Pero también se advirtió sobre lo que puede dejar el virus en el futuro a mediano plazo.

Villa Gesell fue sede del segundo encuentro descentralizado del año, y el primero en la costa atlántica, con integrantes del gabinete del gobernador Axel Kicillof, en el marco del ciclo Verano en la Provincia que acompaña el desarrollo de la temporada. Fue una reunión donde se destacó el nivel de ocupación de Villa Gesell y las ciudades que integran el corredor atlántico aunque tambien se advirtió sobre lo que vendrá en materia de COVID a futuro.

Del encuentro participaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto al Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el intendente Gustavo Barrera, quien obró de anfitrión en el marco de una reunión que sirvió para dialogar sobre el avance del verano, los índices turísticos y el creciento registro de COVID positivos.

Durante la conferencia de prensa, Barrera agradeció y destacó el esfuerzo de la Provincia “para que tengamos esta temporada exitosa, Villa Gesell tiene prácticamente una ocupación plena, rondando el 98%”. Y remarcó que ese movimiento “lo estamos viendo en la calle, con empresarios, con hoteleros”.

También señaló que “estamos con gran cantidad de casos de Covid-19, por eso es importante seguir cuidándonos, respetar las medidas y trabajar en prevención. Vamos a seguir trabajando para esta temporada que, no tengan dudas, será de las mejores de los últimos años”.

SALUD, ATENTA AL AVANCE DE LA PANDEMIA

El ministro de Salud de la provincia de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó la importancia de sostener los cuidados sanitarios y la vacunación para no presionar al sistema de salud ante el aumento de contagios que ayer alcanzó otro récord. El ministro detalló que las cifras muestran que “en siete semanas tengamos un 2.100 % de aumento de casos cuando en la segunda ola tuvimos un 400%, la velocidad de aumento es tremendamente superior”.

Kreplak destacó que un factor central de la circulación del virus es el movimiento de la temporada, aclarando que se debe mantener el foco en cómo la suba de casos impacta en la salud de la población y en el sistema sanitario. En ese sentido, aclaró que “no hubo aumento significativo de internaciones graves en la costa”.

Además, el ministro reiteró los parámetros de aislamiento para personas con síntomas y contactos estrechos, para asumir la responsabilidad individual y no saturar los centros de testeo y destacó el resultado de las vacunas: “tenemos a la población mayor de 50 años con altos porcentajes de vacunación y entre 18 y 49 años el 92% inició el esquema y el 80% lo terminó”.

Para finalizar, aportó dos datos contundentes: “el 82% de las personas internadas en terapia intensiva no están vacunadas” y “la vacunación protege 20 veces más” a los inoculados. Kreplak detalló cómo se reforzó el sistema sanitario para la temporada haciendo hincapié, además, en el abordaje de la salud mental para evitar hechos de violencia vinculados a la nocturnidad.

Dejá tu comentario