Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Servicios

Domingo, 09 de Enero

Más de 35 grados. Preocupación de vecinos por la inminente ola de calor y la falta de agua potable en algunos sectores

La comuna trabaja a contra reloj para poner en funcionamiento todas las bombas disponibles. Pero vivimos una temporada histórica, con gran cantidad de turistas en las calles, y el consumo se multiplica. A eso, se le suma el mal uso del suministro con riego y llenado de piletas.

Varios vecinos de diversos barrios de la ciudad manifestaron, en las redes sociales, preocupación por la inminente llegada de la ola de calor extrema para todo el país y la falta de agua que existe en algunos lugares puntuales de la ciudad.

Es que, mañana lunes, comienza un proceso climatológico que llevará las temperaturas entre 35 y 40 grados todos los días. Eso, preocupa porque con la gran cantidad de turistas que vacacionan en la ciudad (sumado al mal uso del agua: lavar el auto, llenar piletas, regar el cesped) todavía existen algunos lugares puntuales donde el suministro es irregular.

La comuna trabaja a contra reloj para poner en funcionamiento todas las bombas disponibles y que la ciudad mantenga el caudal de forma constante. Pero vivimos una temporada histórica, con gran cantidad de turistas en las calles geselinas, y el consumo se multiplica de forma exponencial.

Si a eso, se le suma el mal uso del agua -como lavar el auto, regar el cesped o llenar piletas con agua de red- estamos ante la presencia de algunos posibles problemas de suministro.

CEVIGE aclaró que no se trata de problemas de tensión de las líneas de energía y que, en todo caso, es un inconveniente de Obras Sanitarias. La comuna, por su lado, evitó contestar y entrar en la pelea y se puso a trabajar fuerte para resolver el problema.

Los que saben del tema dicen que la culpa no es de la cooperativa ni de la comuna, sino de los turitas y residentes: el uso indebido de la red de agua potable genera fuertes problemas desde siempre. Y ejemplificaron: con dos o tres vecinos de una manzana que se pongan a regar y llenar la pileta, generará un posible descenso del nivel de presión. Parece ser que, la multa por uso inadecuado, será la única solución.

Dejá tu comentario