Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Medio Ambiente

Jueves, 13 de Enero

Ayer. Autoridades provinciales pasaron por Gesell y tomaron nota de las necesidades de la reserva Faro Querandí

Fue durante una visita compartida con autoridades municipales en la que evaluaron el estado de este valioso espacio natural y la operatividad del Faro Querandí. Estuvo la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar.

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el subdirector de esa cartera, Gabriel Terny, participaron del recorrido por la Reserva Natural Faro Querandí junto al intendente Gustavo Barrera, acompañados por el diputado José Ignacio “Cote” Rossi, la subdirectora de Medio Ambiente de la municipalidad, Gore Parravicini y el Director de Turismo, Marcelo Iglesias.
 
Los funcionarios analizaron la situación actual de la Reserva, a cargo de la Secretaría de Turismo Municipal, y felicitaron al intendente Barrera por el trabajo desarrollado, además de tomar nota de las problemáticas y necesidades para optimizar su conservación y sustentabilidad.
 
También evaluaron el desarrollo de la temporada en marcha, la importancia de la señalética renovada en los últimos dos años y la gran labor de los guardaparques municipales, destacando la incorporación de dos puestos adicionales al container original “Rocío Salas”, ubicados en el acceso a la Reserva de playa media y en el Faro, para brindar asistencia, proteger la zona y reforzar la concientización para reducir la incursión de vehículos 4 x 4 en la zona de médanos.
 
Además, en el marco de los 100 años del Faro Querandí, que se conmemorarán el próximo 27 de octubre, los funcionarios ascendieron a la torre y dialogaron con personal de la Armada Argentina, con quienes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre el funcionamiento del destacamento.

Dejá tu comentario