Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El clima

Viernes, 14 de Enero

Ola de calor extremo en todo el país. La temperatura tocó los 41.5º a las 16 hs y la ciudad fue un horno

El calor empezó a pegar temprano. Ya a las 7 AM el sol empujaba unos 31 grados y la situación se vivía de forma sofocante. Curiosamente, el grueso de la gente no bajó a la playa a esa hora sino cerca del mediodía. Una locura total. El lunes, martes y miércoles, la temperatura baja a 21 grados.

Villa Gesell se derrite por acción de la ola de calor extremo. La temperatura en la ciudad, hoy a las 16 PM, ya marcaba los 41.5º grados, un registro que hace años largos no se vivía.

El calor empezó a pegar temprano. Ya a las 7 AM el sol empujaba unos 31 grados y la situación se vivía de forma sofocante. Curiosamente, el grueso de la gente no bajó a la playa a esa hora sino cerca del mediodía. Una locura total.

Al mediodía la cosa ya era insostenible: casi 39 grados y la promesa de que el termómetro seguiría escalando. Hasta que, a las 16 PM, el registro colocó la marca en 41.5º.

El SMN registró la temperatura y advirtió, a través del pronóstico extendido, que las condiciones irán regularizándose con el pasar de los días. En efecto, mañana ya la máxima será de 31º con grandes chances de lluvia por la tarde. El domingo, por su parte, llegan las precipitacione seguras y habrá máximas de 29 grados.

El lunes, martes y míercoles la cosa cambia radicalmente: se esperan 21 grados diarios con un marcadísimo descenso de la temperatura. Será, en última instancia, un refresco natural prologado para todos luego de varias jornadas de impresionante calor. 

 

Dejá tu comentario