Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Fuerte comunicado

Sábado, 22 de Enero

Cifras. El Sindicato de Empleados de Comercio fiscalizó en Gesell un 77% de trabajadores en negro y apuntó al Ministerio de Trabajo

Nadie esperaba que un gremio comunicara los números de forma tan fría, más tratándose de un sindicato aliado al Gobierno. Pero además, apunta feo al Ministerio de Trabajo y expone el problema de funcionamiento de la cartera laboral con las inspecciones.

El Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica confirmó que el 77% de los trabajadores fiscalizados en Villa Gesell en el último operativo están en condiciones laborales irregulares. El SEC dijo que no descansarán hasta no lograr la regularización y apuntó al Ministerio de Trabajo por la situación y el control.

"Más del 77% de los trabajadores fiscalizados en un operativo realizado por el jefe de fiscalización del SEComercio en Villa Gesell no estaba registrado", consignaron en una comunicación que el gremio envió a los medios de prensa.

El secretario del Interior del Sindicato de Comercio de la Zona Atlántica, Fabián Giovanniello, aseguró al respecto: "no vamos a descansar hasta que le den el alta temprana a cada trabajador y trabajadora, todos queremos un éxito en esta temporada, pero no a costilla de los trabajadores y la competencia desleal que hay con los dueños de Comercios que cumplen con sus obligaciones".

Los datos difundidos por el gremio que conduce a nivel zonal Guillermo Bianchi dan cuenta de la situación compleja que vive el comercio. Pero más allá de eso, tambien refleja la irresponsabilidad de los empresarios, quienes continúan con este tipo de prácticas a pesar de las campañas de información constantes que surgen desde el Estado.

Incluso, el dirigente gremial marplatense dejó un mensajito para el Ministerio de Trabajo bonaerense que comanda la ministra Mara Ruiz Malec: "esperamos que el Ministerio de Trabajo cumpla su función, pero este gremio hará todas las acciones gremiales y legales que correspondan, no vamos claudicar si alguno se enoja porque hacemos operativos en Plena Temporada, que se queden tranquilos que vamos a visitarlos todo el año, así nos trazamos el trabajo a realizar".

La declaración de Giovanniello dejó a todos con la boca abierta. Primero, porque nadie esperaba que un gremio comunicara los números de forma tan fría, más tratándose de un sindicato aliado al Gobierno. Pero segundo, porque apunta feo al Ministerio de Trabajo y expone el problema de funcionamiento de la cartera laboral con ciertos inconvenientes para lograr conformar un equipo de inspectores.

¡Teléfono para la ministra Mara Ruiz Malec!

Dejá tu comentario