Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La ciudad

Lunes, 24 de Enero

Lo informó Zoonosis. Dio positivo el análisis de rabia que se practicó sobre un murciélago y alertan sobre las medidas a tomar

El análisis de rabia que se realizó sobre un murciélago encontrado en la vía pública dio positivo. Por eso, desde la comuna pidieron prestar atención a las medidas a tomar para evitar la propagación de la enfermedad.

Luego de haber detectado un caso positivo de rabia en el análisis de un murciélago encontrado en paseo 137 y avenida 4, la Dirección de Zoonosis Municipal brindó a la comunidad información importante sobre la rabia, los animales que la transmiten y cómo prevenirla.
 
Hace algunos días, se denunció la presencia de un murcielago, el cual dio positivo a rabia al realizarle el análisis correspondiente. Eso, encendió la alarma con respecto a cómo se tratan estos casos, cuáles son las medidas que se deben tomar y los animales que pueden expandir la enfermedad.

Respecto a los animales silvestres, la directora del área de Zoonosis municipal, Rosana Luquet, aclaró que las comadrejas no son vectores de la enfermedad: "Las comadrejas overas son marsupiales de sangre caliente, su temperatura ronda los 32 grados y por ende son resistentes al virus rábico y además son grandes aliadas para combatir a las garrapatas". Al mismo tiempo, alertó que otras especies, como zorros y murciélagos, sí son reservorios de la rabia pero que no debemos erradicarlos porque son autóctonos.

La rabia es una enfermedad vírica que afecta tanto a los animales como a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Por lo tanto, el área le solicita a la comunidad que, en caso de encontrar un murciélago caído, lo aconsejable es comunicarse al 478066 para realizar los estudios correspondientes.

En referencia a la prevención, el equipo hace énfasis en que es fundamental vacunar a los perros y gatos contra la rabia, a partir de los 3 meses de edad, una vez al año de por vida. En la Dirección de Zoonosis, ubicada en boulevard y paseo 113 bis, la vacuna es gratuita de lunes a viernes de 7 a 15.

Dejá tu comentario