Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Novedad

Lunes, 24 de Enero

Se firmó el acuerdo hoy. Confirmaron que Gesell tendrá un espacio de contención para personas que sufran violencia

Se trata de un espacio que recibirá personas, de distintas índoles e identidades, que sufran violencia de algún tipo. La idea es convocarlos a un lugar donde se los pueda contener.

Villa Gesell tendrá un refugio para personas que sufran violencia. El intendente Gustavo Barrera encabezó, hoy al mediodía, la firma del convenio para la ejecución de la obra junto a funcionarios y concejales.
 
Se trata de un espacio que recibirá personas, de distintas índoles e identidades, que sufran violencia de algún tipo. La idea es convocarlos a un lugar donde se los pueda contener.

"Es un día muy importante para el municipio", fueron las primeras palabras del jefe comunal, quien destacó que "era un requerimiento y un anhelo que le estábamos solicitando a la Provincia, que nos acompañó, y quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque”.

La firma del convenio se desarrolló junto a la Secretaría de Políticas de Género y Juventud, a cargo de Belén Falduti, área que fue jerarquizada en el mes de enero y "nos enorgullece cómo está funcionando", destacó Barrera.

Por su parte, Falduti remarcó, que el futuro refugio para personas en situación de violencia por motivos de género, es una "herramienta fundamental para el abordaje de violencias, porque es un espacio de tránsito donde las personas puedan establecerse por unos días ante situaciones de riesgo y de ahí en más, junto al equipo técnico, diagramar la estrategia para salir de esa situación". Y remarcó la importancia de articular políticas en este sentido: "estamos en un municipio donde las mujeres van a contar con esa herramienta fundamental y también con una Secretaría para pensar la prevención de futuras situaciones de violencia", subrayó.

Respecto a la Secretaría de Políticas de Género y Juventud, Belén Falduti expresó que "Villa Gesell es el segundo municipio en la costa en contar con una Secretaría, con un equipo que se va a encargar del abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género, de interactuar con las áreas, crear espacios de capacitación y fundamentalmente crear un vínculo con las personas de los barrios para generar espacios de detección temprana".

Dejá tu comentario