Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Debate

Viernes, 04 de Febrero

Con autoridades provinciales. Gran debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo en la playa local

Las participantes coincidieron en la importancia de estos espacios de reflexión para seguir defendiendo el acceso al derecho a la salud de todas las mujeres y personas disidentes. Participó la directora Provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

A un año de la promulgación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, funcionarias provinciales, municipales, residentes y turistas, compartieron una charla e intercambiaron experiencias en el espacio público de Paseo 113 y playa.

Participaron la directora Provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Carlota Ramírez, referentes de la Región Sanitaria VIII, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, la secretaria de Políticas de Género y Juventud, Belén Falduti, y parte del equipo local de IVE con la trabajadora social Betania Veneciani y la psicóloga Patricia Ordoqui.

Sobre el encuentro, las participantes coincidieron en la importancia de estos espacios de reflexión para seguir defendiendo el acceso al derecho a la salud de todas las mujeres y personas disidentes.

También destacaron el trabajo diario que se desarrolla entre las distintas áreas que abordan el tema desde diferentes perspectivas para fortalecer la acción en conjunto y garantizar su cumplimiento.

Belén Falduti remarcó esa interacción y expresó que “más allá de que tengamos una ley hito que nos costó tanto, a veces las leyes no basta con conquistarlas sino que hay que revisarlas, sostenerlas y defenderlas”. Además, remarcó el compromiso de su área para colaborar en la implementación en Villa Gesell y el trabajo con la secretaría de Salud para propiciar los mecanismos que mejoren su cumplimiento, reconociendo que es fundamental propiciar espacios de diálogo: “me parece clave que ReCreo sea una instancia de reflexión, es importante encontrarnos, prestar la oreja y hablar con otros, es una buena oportunidad para abrir la escucha”, concluyó.

Dejá tu comentario