Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La playa

Miércoles, 09 de Febrero

Sin avances. Fracasó la audiencia de conciliación y la Unión advirtió sobre medidas de fuerza

El encuentro de mediación se desarrolló con la presencia de las partes y el delegado regional de la cartera laboral. Hubo intenciones pero no se pudo. Los guardavidas siguen considerando que la propuesta paritaria no es suficiente para el bolsillo. ¿Qué se puede esperar ahora que la negociación fracasó? La explosión del sindicato y la reacción lógica a una medida de fuerza.

La conciliación del Ministerio de Trabajo, que se desarrolló hoy desde las 9 AM, entre los trabajadores de playa y el Estado Municipal no resultó como se esperaba. La comuna no mejoró la propuesta salarial para los guardavidas y la playa local quedó al borde del paro total.

El encuentro de mediación se desarrolló con la presencia de las partes y el delegado regional de la cartera laboral. Hubo intenciones pero no se pudo. Los guardavidas siguen considerando que la propuesta paritaria no es suficiente para el bolsillo.

Así, el conflicto toma un nuevo impulso: es que hoy a la medianoche vence la conciliación obligatoria y todo se despeja para que la Unión realice un paro de actividades.

La comuna, por su lado, sigue firme en su postura. Y ahora con un agregado: la firma del acuerdo paritario con el Sugara, con quien rubricó la mejora de haberes hace algunos días y que le sirve como "caballito de batalla" para mostrar la intención y la aceptación de una parte (minoritaria) de la playa.

¿Qué se puede esperar ahora que la negociación fracasó? La explosión del sindicato y la reacción lógica a una medida de fuerza. Aunque no se sabe de qué proporciones, lo cierto es que probable que en esta semana se cumplan las primeras horas del paro.

Dejá tu comentario