Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Asamblea

Jueves, 10 de Febrero

Sin salida. Desgastada por el conflicto, la Unión de Guardavidas va al paro el viernes de 8 a 14

La decisión la tomó de forma unánime la asamblea que se reunió ayer por la tarde noche en el marco de las reuniones que realiza el grupo para definir cuestiones escenciales. Será entre las 8 y las 14. Y advirtieron que podrían volver a parar los próximos días.

Luego de fracasar la conciliación en el Ministerio de Trabajo y terminada la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, los guardavidas nucleados en la Unión irán mañana al paro. Será de 8 a 14, como muestra del descontento por cómo se dieron las negociaciones con la comuna y los privados en el marco paritario.

La decisión la tomó de forma unánime la asamblea que se reunió ayer por la tarde noche en el marco de las reuniones que realiza el grupo para definir cuestiones escenciales.

Con esta medida, la situación de la playa se complica cada vez más. Para el Gobierno local es un verdadero problema: no tendrá servicio de guadarvidas en el marco del comienzo del fin de semana, con todo lo que ello implica en materia de seguridad acuática. Sólo estarán los jefes del operativo y algunos agentes que están nucleados en el Sugara.

Para la Unión tampoco es gratis la medida: volverá a frenar el operativo cuando la gente está harta de este tipo de medidas. Además, dispara sus "últimos cartuchos"... ¿cuántos paros más podrá realizar? Esa es la pregunta que se hacen en el segundo piso del palacio comunal y a la variable que apunta el Gobierno: el cansancio de la gente y el desgaste de los agentes de playa.

El gremio comenzó a difundir la decisión de la asamblea y difundió flyers por las redes sociales y los grupos de WhatsApp alertando de la situación que se viene. Piden no ingresar al agua. El mensaje tiene más pinta de fatalidad que de advertencia. Cosas de la comunicación.

 

 

 

Dejá tu comentario