Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Decisión cuestionada

Jueves, 10 de Febrero

El tiro por la culata. ¿El problema era el sueldo? sorpresivamente, el comunicado de la Unión por el paro no habla de salarios

2 imágenes

El problema original del conflicto era que el sueldo era insuficiente, que el básico era muy bajo y la cantidad de horas de trabajo diario. Sin embargo, el documento que difunde la Unión no habla de los salarios, sino que habla de la ley (la cual no habla específicamente sobre los montos salariales). ¿Hay gato encerrado? Leelo!

La Unión de Guardavidas de la ciudad informó que mañana irá al paro luego del fracaso de las negociaciones paritarias. La novedad se comunicó en un documento que fue difundido en las redes sociales desde anoche. Pero, curiosamente, el documento no hace ninguna (ni una) referencia a lo que se venía discutiendo: los salarios y la paritaria 2022. En cambio, refiere al supuesto incumplimiento de la ley provincial y nacional de guardavidas, algo que se viene focalizando desde el gremio y que tiene larga data de reclamo.

Lo curioso es lo siguiente: el problema original era que el sueldo era insuficiente, que el básico era muy bajo y la cantidad de horas de trabajo diario. Sin embargo, el documento que difunde la Unión no habla de los salarios, sino que habla de la ley (la cual no habla específicamente sobre los montos salariales).

Entonces.... ¿se trataba de un problema de dinero? Pareciera que NO. El escrito no tiene una sola referencia a los sueldos y ese era el principal motivo de chispazo.

El problema, señores, es la municipalización del servicio. La Unión pierde fuerza si debe negociar con la comuna y los privados, entonces quiere nuclear todo en "una misma bolsa". Que la ley de guardavidas debe cumplirse, eso seguro. Pero no era la discusión inmediata por el cual se había requerido la instancia del Ministerio de Trabajo.

Ojalá la Unión no haya utilizado la instancia de negociación para llevar el "agua al molina deseado". Se iba a discutir salario (y luego, durante el año, la implementación de la ley). Parece que las cosas cambiaron en algún momento y nadie se enteró.

Dejá tu comentario