Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud Pública

Domingo, 20 de Febrero

Duro revés para los médicos agremiados. La jueza de paz rechazó el pedido de multa para el hospital local por falta de anestesistas

La jueza de paz local rechazó el pedido de multa solicitado por los médicos. Y dijo que el problema original por la falta de esos especialistas ocurrió porque algunos contrajeron COVID. Leelo.

Los médicos agremiados tuvieron un fuerte revés judicial luego que la justicia de paz local rechazara un pedido de multa para la comuna por la semana -en pleno verano- que no hubo anestesistas, algunos días específicos, en el sistema de salud público.

Se trata de una determinación judicial que marca la cancha para los profesionales de la salud agremiados. En el fallo, se destaca la ausencia de esos médicos -y la posterior derivación de casos quirúgicos o ginecológicos a Pinamar- se debió a la licencia por coronavirus positivo de dos de los especialistas.

Así, la justicia de paz aplica una carcasa a la comuna y la libera de toda responsabilidad por esos días sin anestesia, generando un antecedente de reclamo fallido para los agremiados. 

De acuerdo con la sentencia, la jueza de paz de Villa Gesell rechaza y deja sin efecto la fijación de una multa diaria argumentando que, de acuerdo con la Justicia, el problema fue resuelto: "El cronograma semanal de anestesistas indica un profesional de guardia para cada día. Y asimismo se menciona las ausencias de dos de sus profesionales ha sido por problemas personales de salud (por COVID 19). Prueba con ello un cumplimiento al objeto de la medida cautelar dispuesta en autos", dice el documento emitido por la funcionaria judicial en la sentencia.

Dejá tu comentario