Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Martes, 01 de Marzo

Cifras oficiales. Villa Gesell superó los 2 millones de visitantes y marcó un nuevo record turístico

Así lo revelan los registros desde el inicio de la temporada, finalizando un mes de febrero con cifras inéditas, cercanas al más del millón de personas que eligieron nuestra ciudad en enero. La ocupación mantuvo niveles superiores al 93%.

Villa Gesell superó los dos millones de visitantes, una marca histórica para el destino turístico que sirve para coronar un verano único. Los índices surgen del análisis realizado por la Secretaría de Turismo en base a información de los lectores de patentes de la Central de Monitoreo y la referencia de los ingresos de ómnibus y AUBASA.

Los datos los revelan los registros desde el inicio de la temporada, finalizando un mes de febrero con cifras inéditas, cercanas al más del millón de personas que eligieron nuestra ciudad en enero. La ocupación mantuvo niveles superiores al 93%.

Durante el fin de semana de Carnaval, la ocupación en todo el Partido superó el 93%, con ocupación plena en Mar de las Pampas y Mar Azul, el 99% en Las Gaviotas y el 90% en Villa Gesell.

Más de 110 mil personas ingresaron a la ciudad solo en el fin de semana largo, lo que representa un 13% más respecto al año 2020 en la mejor temporada prepandemia.

Estas cifras, además, representan un gasto total de 1.189 millones de pesos que impactan en la economía geselina en forma directa.

Los feriados de carnaval movilizaron a unos 3 millones de turistas en todo el país, según el relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya confirmó una temporada récord, con un movimiento de más de 30 millones de personas y más de 500 mil millones de pesos, afianzando la reactivación del sector y la consolidación del turismo interno.

Dejá tu comentario