Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Actividad

Domingo, 06 de Marzo

El boxeo como forma de inclusión y contención. La escuela local "Tiburona Box" se suma a las actividades sociales

La inclusión de la escuela "Tiburona Box" es un acierto de la comuna para esta particular área municipal. Además de deporte, los pibes y pibas podrán encontrar un espacio donde se los escuche, se los entrene y se los contenga.

La secretaría de Desarrollo de la Comunidad continúa incorporando alternativas al espacio del Centro Comunitario Centro - Casa de las Infancias ampliando las propuestas gratuitas. Ahora, la entrenadora de boxeo geselina, Cintia Cáceres, de la escuela "Tiburona Box, dictará clases los días lunes y miércoles por la tarde y los viernes por la mañana.

Se trata de una actividad dirigida a niños, niñas y adolescentes de 11 a 18 años. Pero no sólo es una práctica para "pasar el rato" o "entrenar" sino que busca contener e incluir. 

Es que, particularmente el boxeo sirvió y sirve para darle a los pibes una segunda oportunidad, para ordenar la vida de ellos y generarles una práctica de perseverancia, constancia, tolerancia, respeto y control mental.

La inclusión de la escuela "Tiburona Box" es un acierto de la comuna para esta particular área municipal. Además de deporte, los pibes y pibas podrán encontrar un espacio donde se los escuche, se los entrene y se los contenga. Ese, de hecho, es el objetivo y la misión del área social.

Y qué mejor que con dos grandes que la vienen remando y logrando resultados: Cintia Cáceres y el siempre ganador Lucio Martínez, dos gigantes que saben de box y que ayudan a muchos pibes.

¿Quedaste manija y querés arrancar? Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la sede de avenida 13 entre los paseos 117 y 118 o llamar al 464021. O hablale a Cintia Cáceres de la escuela Tiburona, ella te explica. 

Dejá tu comentario