Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Cambios

Lunes, 07 de Marzo

Gabinete. El 31 de marzo termina el mandato de Felice en Turismo y todavía no hay confirmación de quién queda

A finales de marzo, Emiliano Felice deja su cargo en Turismo para asumir como concejal. Quedará vacante el sillón más importante de las áreas de Gobierno: la turística. Comenzó la danza de nombres para el reemplazo pero hay alguien que tiene muchas chances de ser. Leelo.

El próximo 31 de marzo termina -si todo continúa como se planea- la gestión de Emiliano Felice al frente del área turística local. El funcionario asume en el HCD local y deja vacante un puesto escencial para el Gobierno. Todavía no se confirmó quién estará al frente del área a partir del 1 de abril.

Felice asume como concejal luego de confirmar que no sería testimonial en la lista del Frente de Todos. En efecto, fue SECTOR INFORMATIVO el medio que primero le preguntó si asumiría su banca en caso de acceder al legislativo. Sin dudarlo, el actual secretario de Turismo confirmó que honraría el voto popular. Fin del debate en ese sentido.

Lo único, Felice avisó que tomaría licencia desde el 10 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022 a fin de llevar adelante su última temporada de verano como responsable turístico local. Además, se aprovechaba el recurso humano y su experiencia en el área en el marco de una temporada que se preveía brillante, tal como ocurrió. Claramente, no era el mejor verano para que inicie "un funcionario nuevo".

Ahora que ya pasó el verano, la ciudad comienza a volver a la calma y el debate sobre el puesto que quedará vacante vuelve a la agenda: ¿quién quedará a cargo de Turismo?

Como siempre, hay nombres de todo tipo pero el que suena más fuerte es el de Marcelo Iglesias, actual director de Turismo local, quien ya ha generado una "gimnasia" diaria con la actividad. Haber acompañado a Felice como segundo del área le permitió adquirir conocimiento verdadero de cómo se encara la temporada baja, la temporada alta, las fiestas del año, la Fiesta de la Diversidad Cultural, las relaciones con los Ministerios de Turismo de provincia y nación y la FIT.

Sea como fuera y como resulte la elección del hombre, lo cierto es que, quien sea designado, tendrá a cargo el área más importante de la ciudad. Será una responsabildad enorme. Además, igualar la gran tarea de Felice en estos años, será otra tarea que requerirá fuerte conducta y trabajo para quien le toque.

Dejá tu comentario