Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Desde hoy

Martes, 08 de Marzo

Hasta el 15 de marzo. Los médicos vuelven al paro y se complica de nuevo la atención en el hospital y las salitas

Así, los médicos y personal de salud que adhieran a la medida realizarán retención de tareas entre el 8 y el 15 de marzo de 8 AM a 10.30 AM y de 17.30 PM a 20 PM. Habrá que ver si cumplen con la promesa de atender la guardia.

Los médicos nucleados en el AMRA vuelven hoy al paro de actividades. Será hasta el 15 de marzo y será para el servicio del hospital que no sea de urgencia y las salitas de atención primarias. 

La novedad se conoció hace algunos días pero la determinación legal ocurrió hoy con la comunicación de la medida de fuerza en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Así, los médicos y personal de salud que adhieran a la medida realizarán retención de tareas entre el 8 y el 15 de marzo de 8 AM a 10.30 AM y de 17.30 PM a 20 PM. Según el gremio se mantendrán todos los servicios de urgecias (guardia médica, terapia intensiva, cirugías oncológicas y de urgencia además de neonatología).

Esta última parte del último parrafo está por verse. En efecto, en el primer paro de actividades hubo muchas quejas porque la gente no era atendida por guardia. Eso, incluso, obligó a que se presente en persona el intendente, algo que fue recriminado por el gremio y la oposición, acusándolo de maltrato contra el personal.

Dejá tu comentario