Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Educación

Miércoles, 16 de Marzo

Un establecimiento repleto de historia. La escuela 1 cumplió 74 años de vida junto a la comunidad geselina

3 imágenes

La escuela nació en 1978, cuando Gesell logró autonomía. Fue la primera de la ciudad. El intendente Barrera la destacó por "su rol comunitario".

Con gran emoción, la comunidad educativa de la escuela Nº1 -la primera escuela primaria de Villa Gesell- festejó un nuevo aniversario compartido con ex alumnos, alumnas, docentes y familias.

En una jornada soleada, los actos en el tradicional patio de la escuela ubicada en avenida 4 entre los paseos 104 y 105, tuvieron una gran concurrencia. El intendente Gustavo Barrera, expresó su alegría y agradecimiento a docentes, auxiliares, familias, concejales y autoridades.

Barrera recordó que "esta escuela nace cuando Gesell todavía era Partido de General Madariaga, la Escuela 12, y en 1978 cuando se genera el Partido pasa a ser la Escuela 1 y es una de las escuelas con mayor compromiso comunitario, por cómo fue creciendo, los pioneros trabajando para construir las aulas, para progresar, con ese esfuerzo que caracteriza a Villa Gesell".

También mencionó los años difíciles de la pandemia y destacó el rol fundamental de la escuela pública: "su función, el futuro y presente de estos chicos que seguramente van a seguir el camino de un país más inclusivo, que nos cobije a todos y para eso vamos a seguir trabajando, sin educación no hay futuro y el compromiso es de toda la comunidad", concluyó.

Por su parte, Laura Sasiaín, en representación del equipo directivo, expresó emocionada que"74 años de historia para una escuela es muchísimo y hoy nos toca continuar trabajando con gran compromiso y responsabilidad apostando a la educación que es lo que nos engrandece, nos da libertad y desde ese lugar trabajamos cada día en esta primera escuela de Villa Gesell".

La Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, también agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa y destacó este aniversario como "un encuentro que da cuenta de un cariño especial, de un compromiso de docentes de muchos años" y señaló que "el compromiso que tenemos para el 2022 no es menor, tenemos 192 días por delante para fortalecer, acompañar y traer aquello que no estuvo y es necesario que esté ahora: el encuentro. No hay educación sin escuela y ésta es la escuela", afirmó.

Durante la jornada, además, la cooperadora recibió donaciones de ex estudiantes del establecimiento, que continúan aportando al desarrollo de esta emblemática escuela de la ciudad.

Dejá tu comentario