Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Prevención

Miércoles, 23 de Marzo

Hay que verificar el sistema. Llegan los primeros fríos y piden prevenir accidentes hogareños por la calefacción

La Dirección de Defensa Civil emitió un comunicado informativo con tips para tener en cuenta al momento de encender la calefacción, en cualquiera de sus variantes. Leelo, es importante.

A raíz del descenso de la temperatura, la llegada de los primeros fríos del año y la posible puesta en funcionamiento de los artefactos de calefacción, la Dirección de Defensa Civil informó los cuidados a tener en cuenta para cada sistema de calefacción, con el objetivo de evitar incendios domésticos o accidentes mortales por perdidas de monóxido de carbono.

A saber:

  • Para el sistema de calefacción eléctrica es importante no sobrecargar tomacorrientes ni zapatillas, controlar el estado de cables del artefacto y colocarlo en una superficie plana y sólida lejos de cortinas, camas y otros objetos de la casa que puedan ser inflamables.
  • Por otro lado, para la calefacción de combustible hay que utilizar solo productos especificados por el fabricante y verificar que posea cierre de emergencia. No colocar el artefacto sobre mantas o alfombras y confirmar que sea para interiores y disponga de sensores de oxígeno.
  • En cuanto a las estufas a leña, se deben controlar las chimeneas y tirajes anualmente, verificar que no estén tapados y evitar encenderlas con combustibles. También se desalienta el uso de pino o piñas y en caso de utilizarlos se deberán limpiar las chimeneas con más frecuencia. A su vez, se debe colocar un frente de malla metálica para evitar que vuelen chispas y tener precaución con tenders y cortinas.
  • Con respecto a la calefacción a gas, es primordial verificar periódicamente, y con instaladores matriculados, el funcionamiento de todos los artefactos, las ventilaciones y conductos de evacuación de gases. Al mismo tiempo, se debe mantener la ventilación permanente de los ambientes, aún en los meses de invierno. Además, hay que evitar obstruir o tapar las rejillas de ventilación de los ambientes y en los espacios cerrados los artefactos deben ser preferentemente de tiro balanceado.

Dejá tu comentario