Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Cobro de deudas municipales

Viernes, 26 de Febrero

El bloque de la UCR presentó al Tribunal de Cuentas un escrito lleno de críticas

El documento lo presentó ayer en Mar del Plata el presidente del bloque radical Fernando Esteban. Además de criticar el proceso de licitación de las deudas y la forma de tratar el expediente en el recinto, reclaman al tribunal la impresión y publicación de los boletines oficiales, la falta de información en cuanto a los números del municipio.

El bloque de concejales radicales presentó ayer ante el Tribunal de Cuentas un escrito con fuertes críticas hacia el proceso de licitación del cobro de la deuda municipal, según informaron mediante una gacetilla.

El argumento del bloque radica en algunas cuestiones centrales como que el tratamiento en el cuerpo deliberativo se realizó mediante una sesión extraordinaria en cual no hubo copia para los bloques de la oposición y el expediente no tenía ningún informe técnico del contador de la comuna, el Tribunal de Cuentas ni de la Asesoría Legal de la municipalidad.

En este sentido, la información recibida indica que los ediles ampararon la presentación en el artículo 244 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece "Todo acto de inversión de fondos ejecutado el margen de las normas constitucionales, legales y de ordenanzas, lleva implícita la presunción de perjuicio. La prueba en contrario corresponde personal y directamente al funcionario. Si éste no la aportara, el Tribunal de Cuentas podrá requerirla por sus propios medios y dictar sentencia sobre la base de lo actuado".

Además, junto al documento, entregado en la relatoría de la ciudad de Mar del Plata dependiente del Tribunal de Cuentas por el presidente Fernando Esteban, se plantearon varios reclamos más: la impresión y publicación de los boletines oficiales y la falta de información en cuanto a los números del municipio.

Dejá tu comentario