Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Ayer, en La Plata

Martes, 29 de Marzo

Reunión entre Barrera y Axel. Fuerte apoyo del gobernador a las políticas turísticas para la temporada baja geselina

El encuentro fue en la tarde de ayer en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Analizaron los resultados de la última temporada de verano y la implementación de políticas que, en el marco del programa 6x6 para la recuperación y transformación del territorio bonaerense, promueven el turismo durante todo el año.

El intendente municipal Gustavo Barrera se reunió, largo y tendido, con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien dialogó sobre los resultados del verano en la ciudad y lo que viene en materia turística.
 
El encuentro fue en la tarde de ayer en Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí, analizaron los resultados de la última temporada de verano y la implementación de políticas que, en el marco del programa 6x6 para la recuperación y transformación del territorio bonaerense, promueven el turismo durante todo el año.
 
Kicillof y Barrera se refirieron al plan de impulso del turismo estudiantil, que garantiza los viajes de egresados de las y los alumnos bonaerenses; el desarrollo de la aplicación Recreo para promocionar los atractivos del municipio y el apoyo provincial a las fiestas populares. También repasaron el impacto del Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística, que destinó más de 73,6 millones de pesos para apuntalar la actividad, y la asistencia que brindó el Banco Provincia con más de 453 millones de pesos para fortalecer la situación de micros, pequeñas y medianas empresas.
 
OBRAS

En materia de infraestructura, los funcionarios destacaron los avances de la pavimentación de la avenida Circunvalación y la puesta en marcha del gasoducto de media presión entre Villa Gesell y Mar de Las Pampas. Además, se refirieron a las obras que se encuentran en proceso de licitación para beneficiar a más de 7.500 vecinos y vecinas con la extensión de desagües cloacales.

Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Villa Gesell, coincidieron en la importancia del programa Escuelas a la Obra para el mejoramiento de establecimientos educativos: con una inversión superior a los 66,4 millones de pesos, ya finalizó 31 tareas de refacción, al tiempo que cuenta con otras 15 en ejecución.

Por último, analizaron los resultados del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad, que, producto de la articulación entre la Nación y la Provincia, ya facilitó la entrega de 42 nuevos patrulleros y la incorporación de 417 efectivos en el distrito.

Dejá tu comentario