Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fallo en Dolores

Miércoles, 30 de Marzo

Medio Ambiente. Fallo judicial obligará a respetar 3 millas desde la costa a los barcos pesqueros de arrastre

La idea es que eviten la depredación del sistema ecológico local y que además permitan el desarrollo de la pesca artesanal desde la costa, de la cual vive mucha gente. El fallo fue firmado por el magistrado Marcelino Escobar del Departamento Judicial Dolores.

La justicia de Dolores dio lugar a un pedido del ex concejal geselino, Hernán Luna, quien había solicitado se aplique una extensión suficiente que evite la depredación constante a la cual nos tenían acostumbrados los barcos dedicados a la pesca de arrastre.

El fallo, que fue firmado por el magistrado Marcelino Escobar del Departamento Judicial Dolores, obliga a los barcos a respetar la distancia de 3 millas (casi 5 kilómetros desde la costa). La idea es que eviten la depredación del sistema ecológico local y que además permitan el desarrollo de la pesca artesanal desde la costa, de la cual vive mucha gente.

La interposición de Luna tiene ya un tiempo en espera y plantea una "acción de recomposición ambiental" contra la provincia de Buenos Aires y que seguramente avanzará con una demanda contra el Estado Nacional. 

 

Dejá tu comentario