Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Emotivo reconocimiento

Sábado, 02 de Abril

Emoción en el bosque. Sentido homenaje a los veteranos de Malvinas a 40 años de la gesta en defensa del territorio nacional

4 imágenes

Como ocurrió en todo el país, Villa Gesell recordó y reconoció a los veteranos de la Guerra de Malvinas. El intendente habló de honrar a los veteranos. Y recordó a los argentinos que defendieron la Patria dejando su vida en las islas.

Villa Gesell recordó a los ex combatientes en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco en las Islas del Atlántico Sur.

El acto oficial se realizó en el Museo del Veterano de Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”, en la Reserva Pinar del Norte, con la presencia de ex combatientes, autoridades municipales y del Honorable Concejo Deliberante, diversas instituciones y escuelas que conmemoraron este día bajo el lema “40 años de Malvinas, soberanía y memoria”.

La Orquesta Municipal interpretó el Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de Sofía Córdoba, hija del veterano Carlos Córdoba fallecido el año pasado y de quien colocaron una foto en el Museo. Tras un minuto de silencio por quienes perdieron la vida, la orquesta a cargo del Maestro Marcelo Devriés interpretó la marcha de Malvinas y los veteranos presentes recibieron un fuerte aplauso.

En el momento de las palabras, el Cura Párroco Pablo Bosisio destacó que “la sangre de los chicos que nunca volvieron no fue derramada en vano porque dieron la vida por la Patria” y agregó que “esa sangre nos marca un camino, el mejor homenaje que podemos hacer es entregar la vida por lo demás en las situaciones cotidianas”.

Por su parte, el presidente de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Lezcano, agradeció el acompañamiento y señaló especialmente la presencia de las escuelas pidiéndole a las y los alumnos “que sientan orgullo de ser argentinos y enarbolen la bandera de la defensa de nuestras islas”.

El Intendente Barrera, luego de entregar diplomas a familiares de veteranos fallecidos y una fotografía a ex combatientes, registrada en la plazoleta que lleva su nombre, expresó que “es un día de muchas emociones en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, como contemporáneos a esa guerra”, repasando el contexto del país en 1982 para luego señalar que “muchos dejaron la vida y otros sufrieron la ‘desmalvinización’ de quienes decían que no merecían ser honrados y no es así”, afirmó.

“Cómo no los vamos a honrar si son nuestros héroes”, aseguró Barrera. “Tuvieron que enfrentar a las principales potencias mundiales, pusieron el cuerpo y muchos quedaron allí y los que volvieron tuvieron dificultades que quizás todavía no han sido reconocidas, pero ojalá que entendamos lo que pasó, que nuestros jóvenes entiendan qué significa Malvinas y no tengan dudas que las vamos a recuperar porque son nuestras, la mejor honra que le podemos hacer a nuestros héroes es no olvidarnos de Malvinas”, concluyó.

Entre otros momentos emotivos del acto, la Orquesta Municipal interpretó la canción “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez, en la voz de Sandra Rio y el referente de la Asociación de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales de Villa Gesell, Miguel Cacheiro, entregó un diploma a los Veteranos.

El homenaje finalizó con la plantación de dos robles sedosos en memoria de los ex combatientes y la invitación a recorrer el Museo, inaugurado el 2 de abril de 2014 en el espacio donde funcionaban los garajes de la segunda vivienda de Don Carlos Gesell. El Museo lleva el nombre del veterano Livio Cossiani, ya fallecido, residente en nuestra ciudad cuando comenzó la Guerra, y conserva fotografías, documentos y objetos relacionados con Malvinas, propiedad de los Veteranos de Guerra.

Dejá tu comentario