Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayuda social

Sábado, 27 de Febrero

La comuna volvió a entregar pensiones asistenciales

Los beneficios fueron entregados por la administración local a través del ministerio de desarrollo social de la nación. La ayuda se suma a las concretadas durante el año 2009. Erneta destacó que la exitosa gestión beneficiará de por vida a las personas que lo reciban. “Hoy tenemos la inmensa alegría de haber concretado cientos de pensiones de distinta naturaleza”, remarcó.

Ayer por la tarde en la sede de la Casa de los Abuelos el gobierno local entregó, nuevamente, una serie de pensiones asistenciales destinadas a madres de siete o más hijos y a personas con discapacidad.

Durante la entrega de los beneficios, extendidas a través del ministerio de desarrollo social de la nación, el intendente destacó la satisfacción que implica el gestionamiento pronto y exitoso de estos importantes beneficios.

"En otros tiempos, vecinos de nuestra comunidad, muchos de los cuales están aquí recibiendo esta pensión que a partir del lunes cobrarán mes a mes de por vida, esperaron por seis, siete y hasta diez años sin obtener respuesta a la solicitud que les correspondía por ley. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos con innumerables cajas depositadas en distintas áreas, con los expedientes presentados por nuestros vecinos y que nunca fueron tramitados. Hoy tenemos la inmensa alegría de haber concretado cientos de pensiones de distinta naturaleza, en un tiempo que en el peor de los casos no llega a ocho meses, y esto se debe al trabajo constante y responsable" subrayó el jefe comunal.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, la Directora de Promoción Social, Alicia Ochoa; la encargada de la Casa de los Abuelos, Toli Firpo, personal del lugar, beneficiarios y familiares.

Dejá tu comentario