Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La playa

Martes, 19 de Abril

Terminó el operativo de seguridad en playa. Los guardavidas geselinos realizaron más de 2500 rescates

Se trató de un operativo -nuevamente- conflictivo entre la Unión de Guardavidas y la comuna pero a pesar de ello con gran tarea coordinada entre el Estado y los agentes de playa públicos y privados. La comuna destacó que se fortaleció el procedimiento.

Ayer fue el último día del operativo de seguridad en playa 2021-2022. La comuna lo destacó como exitoso y remarcó que se hicieron más de 2500 rescates a lo largo de toda la costa y un gran número de prevenciones desde el 15 de noviembre.
 
Se trató de un operativo -nuevamente- conflictivo entre la Unión de Guardavidas y la comuna pero a pesar de ello con gran tarea coordinada entre el Estado y los agentes de playa públicos y privados.

La comuna destacó la forma en que se fortaleció el procedimiento de cuidado de vecinos y turistas. Afirman que este año los guardavidas "contaron con equipamientos tecnológicos nuevos para cumplir su trabajo de una manera eficiente que se vio reflejado en toda la temporada sin lamentar víctimas fatales en el mar".

Y que "la Dirección de Seguridad de Playa suministró a los y las profesionales con roscas, torpedos, DEAS, handys, vehículos, indumentaria y la construcción de casillas para tener una playa más segura. El operativo de seguridad contó con el apoyo náutico de gomones y lanchas acuáticas para casos de emergencias. También se incrementó la cantidad de guardavidas y la franja horaria en comparación del año pasado".

El operativo de seguridad en playa es uno de los grandes desafios del Gobierno para la temporada. La organización del mismo no es fácil y requiere coordinación entre los balnearios y el Estado. Fuera de la "guerra de siempre" entre el gremio y la comuna, el procedimiento está siempre a altura de la cirscunstancias.

Dejá tu comentario