Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Educación

Miércoles, 03 de Marzo

Con la visita del ministro Oporto, inauguraron el Centro de Educación Física local

El acto de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, desde donde ya funciona, provisoriamente, el nuevo centro de formación, en un espacio recientemente acondicionado y construido para tal fin. Erneta remarcó que la puesta en marcha del centro es un abordaje altamente positivo hacia la educación y hacia la salud física y mental de los alumnos que allí se formen.

Enmarcado en el avance trascendental que supone el nuevo espacio para la oferta educativa local, la comuna inauguró ayer por la tarde el Centro de Educación Física Nº 150 (CEF) ante la presencia del ministro de educación provincial Mario Oporto.

El acto de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal, desde donde ya funciona, provisoriamente, el nuevo centro de formación, en un espacio recientemente acondicionado y construido para tal fin.

Luego de las palabras del Director Norberto Capolupo en las que expresó, entre otros puntos, "estar cumpliendo un sueño que es poder llevarle educación y formación deportiva a la comunidad" el intendente Rodríguez Erneta manifestó que "este es un día de inmensa alegría para Villa Gesell ya que la puesta en marcha de este nuevo centro es un abordaje altamente positivo hacia la educación y hacia la salud física y mental de los alumnos que aquí se formen, que es en definitiva crear mejores condiciones para nuestro desarrollo y una herramienta mas que eficaz para la inclusión de los jóvenes" agradeciendo al Ministro por el continuo acompañamiento a los distintos requerimientos de la comunidad.

Por su parte Oporto reafirmó los conceptos del Jefe Comunal al expresar que "la formación deportiva está profundamente ligada a la educación así como para la educación no tiene sustento la práctica deportiva sin un objetivo pedagógico".

El mensaje del funcionario provincial contuvo asimismo dos importantes anuncios; la pronta construcción de un edificio propio para el funcionamiento del CEF y la creación e implementación de una Orquesta Escuela en Villa Gesell, "un sostenido y antiguo pedido del intendente Rodríguez Erneta".

Del significativo acontecimiento participaron el Director General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, el Intendente Municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Director provincial de Educación Física, Alejandro Ricci; el Director del CEF Nº 150, Norberto Capolupo, el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; la Secretaria del CEF, Debora Barrabino y el Director municipal de Deportes, Prof. Carlos Churrupit, junto a funcionarios, alumnos de distintas escuelas, docentes, Concejales, autoridades educativas locales y regionales y público en general.

Dejá tu comentario