Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Ayer

Miércoles, 11 de Mayo

Una cuota de paz en la relación de la comuna y CEVIGE. La reunión de comisión del HCD logró acercar posiciones

Ediles oficialistas y de la oposición se reunieron ayer con el Consejo Directivo de CEVIGE para dialogar sobre información requerida. Se trató de un avance en la relación entre las partes, que viene muy desgastada desde hace varios años.

Siempre que llovió, paró. Al menos, esa célebre frase que utilizamos para graficar que una situación está mejorando, sirve para ejemplificar lo que sucede hoy en la relación entre la comuna y CEVIGE. Luego de varios años de idas y vueltas -incluso judiciales- las partes pudieron dialogar ayer sobre algunos requerimientos de información, todo en el marco de una reunión de comisión del HCD.

El encuentro fue verdaderamente fructifero. Nadie sabe si se podrá avanzar con los requerimientos o, si por el contrario, algún roce del pasado terminen opacando lo que representa hoy un avance. Pero lo cierto es que las partes volvieron a hablar, cada uno con su postura y sus razones, sus justificaciones e intereses, pero volvieron a verse la caras.

Y la reunión tiene algunos condimentos más: participó la representante municipal designada por el intendente Gustavo Barrera hace un tiempo, Silvana Szmukler, tantas veces "rebotada" por la cooperativa al momento de interiorizarse sobre datos e información y que incluso terminó judicializada. Eso reflejó una maduración de las partes y una clara muestra de tolerancia.

Posiblemente, también haya sumado mucho la aparición en escena de Adriana Migliorisi, actual secretaria de Cevige y ex funcionaria del intendente Barrera. Claramente, su aparición en la escena del juego permitió que las cosas "comiencen a mejorar" y se suavicen.

Ahora, queda esperar un poco. Que las partes analicen qué se logró con esta reunión y cruzar los dedos para que el diálogo siga creciendo.

 

Dejá tu comentario